Banco Metropolitano Establece Límites para Operaciones Bancarias Mediante Plataformas Electrónicas

Inicio > actualidad > Banco Metropolitano Establece Límites para Operaciones Bancarias Mediante Plataformas Electrónicas

El martes de la presente semana, el Banco Metropolitano de Cuba estableció una cantidad límite para realizar operaciones bancarias a través de las Plataformas Electrónicas que se emplean en el país.

La noticia hace alusión específicamente a la extracción de efectivo y transferencias que efectúan las personas naturales mediante tarjetas magnéticas, ya sea por concepto de cuenta de ahorro, de jubilación, cuenta de salario, colaboración o formación de fondos.

De acuerdo con la información ofrecida,  estos serán los nuevos límites establecidos:

  • El límite diario que se especifica  por cada transacción que se realice, utilizando los canales de pagos electrónicos habituales, será de 80,000 CUP y como máximo una cantidad de hasta 120,000 CUP de forma mensual.
  • Mientras que en el caso particular del USD o su equivalente valorado en Moneda Libremente Convertible (MLC), el límite establecido por cada una de las operaciones es de 1000 MLC y un máximo que no supere la cifra de los 5000 MLC  de forma mensual.

En tal sentido se aclara que  aquellos usuarios que precisen la realización de estas operaciones  por una suma que supere la cifra límite establecida, deberán formalizar su solicitud presentándose directamente en el Banco Metropolitano.

Con respecto a la medida, BANMET aclara que el límite no aplica para la compra de productos y los pagos de servicios a personas jurídicas así como otras formas de gestión no estatal creadas en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin