El Banco Metropolitano de Cuba informó del restablecimiento de sus servicios por los canales electrónicos de pago, luego de presentar dificultades técnicas con afectaciones en las prestaciones de sus sucursales y también los canales electrónicos de pagos existentes en el país.
En tal sentido los problemas estuvieron asociados con las operaciones por pasarelas de pago como Transfermóvil y EnZona, la Telebanca, los cajeros automáticos, Metropolitano en Línea (banca remota), así como los Terminales de Punto de Venta (TPV), además de los procederes con tarjetas magnéticas de esa entidad por cajas en las oficinas bancarias.
El banco había informado que por la afectación las personas poseedoras de tarjetas magnéticas RED del Banco Metropolitano, de jubilados y nóminas, tenían la posibilidad de extraer el efectivo en los cajeros automáticos, sin hacer consulta de saldo previa.
Por otra parte los clientes de tarjetas del Banco Metropolitano en moneda libremente convertible (MLC) del producto 25, podían hacer las operaciones en los TPV con que cuentan las tiendas en MLC.
La entidad ofreció disculpas a los clientes por los problemas generados a partir de esa situación que duró varias horas durante el domingo 18 de agosto de 2024 y recomendó mantenerse informados por los canales oficiales.
En otros momentos el Banco Metropolitano, el cual opera en la capital cubana, también ha presentado similares problemas, los cuales limitan los pagos y algunas gestiones de las personas con el dinero que tienen en esas tarjetas.
Dicha institución financiera fundada en 1996, se dedica al negocio de la banca, y actúa como intermediario financiero, la misma brinda servicios a personas naturales y jurídicas.
Los canales de distribución del banco lo integran 95 sucursales y 28 cajas de ahorro mediante los cuales se brindan más de 30 productos y servicios para trabajadores por cuenta propia, agricultores, formas de gestión no estatal, entre otros actores.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí