Balseros Cubanos Detenidos en Cancún

Inicio > actualidad > Balseros Cubanos Detenidos en Cancún

Un grupo de balseros cubanos fueron detenidos por agentes policiales mexicanos en Cancún.

Recientemente doce ciudadanos cubanos fueron detenidos entre los cerca de 20 presuntos migrantes irregulares que habían arribado a Playa Gaviotas en las inmediaciones del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán.

Durante recorridos habituales en horas de la madrugada los agentes detectaron la presencia de una embarcación pequeña encallada y las personas corriendo, buscando escapar de la fuerza policial.

Cuatro mujeres y ocho hombres cubanos fueron apresados en la persecución en la que otras ocho personas lograron escapar de los policías.

Los nacionales cubanos tenían buen estado de salud, afirmaron los agentes.

Los ocho migrantes irregulares fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para proceder con los trámites legales que corresponden a esta situación.

Aunque la mayoría las detenciones y rescates de migrantes cubanos ocurren a través de la frontera terrestre, las autoridades reportan cada cierto tiempo estos incidentes por vía marítima.

En junio, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre otro operativo en el cual 6 ciudadanos cubanos fueron arrestados tras desembarcar en costas mexicanas.

En esa oportunidad como en esta los viajeros irregulares habían arribado a costas aztecas en embarcaciones rudimentarias de fabricación casera, informaron.

Las estadísticas más actualizadas informan sobre los miles de cubanos intentan llegar a México como trampolín para efectuar migración hacia los Estados Unidos.

Estos intentos se ven muchas veces frustrados por el accionar de la policía local y los infractores son devueltos en los vuelos de deportación, aunque recientemente se informó la paralización temporal de los vuelos asistidos hacia Cuba.

Leer más
Más Migrantes Irregulares Devueltos a Cuba por Vía Marítima 22 de Febrero

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí