Ayudas Financieras para las Víctimas del Huracán Ian en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Ayudas Financieras para las Víctimas del Huracán Ian en Estados Unidos

Las víctimas del huracán Ian son elegibles para recibir ayudas de varios programas para familias y negocios, según confirmó en su página web el IRS.

Luego del paso del huracán por Estados Unidos, miles de personas se encuentran con dificultades para asumir ciertas cargas económicas.

Por ello, el IRS brinda este tipo de beneficios para “ayudarles a salir de sus dificultades causadas por el huracán”.

¿Quieres saber en qué consiste la ayuda de FEMA y quiénes son elegibles? Sigue leyendo.

¿En qué consiste la ayuda de FEMA para las Víctimas del Huracán Ian?

Debido al impacto del huracán, muchas personas y empresas de la zona designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) pueden tener dificultades para pagar sus impuestos si habían solicitado una extensión.

El IRS ha reconocido esto en sus páginas oficiales y en consecuencia aprobó posponer el plazo de declaración y pago de impuestos que habría de tener lugar en octubre próximo.

Así, las víctimas de Ian también tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para realizar las declaraciones de impuestos individuales y comerciales.

Sin embargo, el IRS aclara que como en realidad esas declaraciones vencían el 18 de abril de 2022, los pagos aplazados desde esa fecha no recibirán alivio fiscal.

En esta ocasión, se ha decidido que algunos plazos para el pago y declaración de impuestos se aplazarán hasta el 15 de febrero del 2023.

Este beneficio aplica a los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencen el 17 de enero de 2023 y ahora se aplazan hasta el 15 de febrero de ese mismo año.

Igualmente sucede con las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales, que vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023 y también reciben el aplazamiento.

Algo similar ocurre con las multas sobre depósitos e impuestos, que se reducirán si fueron impuestas en o después del 23 de septiembre de 2022 y antes del 10 de octubre de 2022.

¿Quiénes son elegibles para el alivio por el Huracán Ian?

Tras el paso del huracán, los contribuyentes que residen en cualquier lugar del desastre declarado por la FEMA, o tienen un negocio en el estado, recibirán el alivio fiscal.

Esto incluye a personas, empresas, organizaciones benéficas y negocios particulares cuya fuente principal de ingreso se encuentre en el área afectada.

Además, son elegibles para la ayuda los contribuyentes que, sin vivir en el área de desastre, deban cumplir con una fecha límite de pago o declaración de impuestos en ella.

El alivio fiscal se otorgará con base en la dirección de residencia, así que en la mayoría de los casos el proceso será automático y los contribuyentes no están en la obligación de llenar papeleo extra.

No obstante, si algún contribuyente recibe avisos de multas por tardanza o pago atrasado de impuestos cuya fecha de vencimiento para el pago o depósito original o extendida esté en el plazo de aplazamiento,  se debe contactar con el IRS.

Por ejemplo, quienes tengan un aviso de multas después del 23 de septiembre de 2022 y antes del 15 de febrero de 2023 deberán contactar con la agencia.

Para ello, estas personas y quienes vivan fuera del área afectada pero son elegibles para el alivio, pueden llamar 866-562-5227 y comunicarse con el IRS.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin