Ayuda Hipotecaria para Latinos y Afroamericanos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Ayuda Hipotecaria para Latinos y Afroamericanos en Estados Unidos

Una Ayuda Hipotecaria ofrecida por una institución bancaria en los Estados Unidos podría beneficiar a muchas personas con dificultades para el acceso a la compra de una vivienda.

Es conocido que la inversión que se hace en la compra de una vivienda en los Estados Unidos es bastante grande. De ahí que un grupo numeroso de personas opten por la solicitud de préstamos hipotecarios que les permita cubrir el costo de la misma.

No obstante, existen otros elementos influyentes en el proceso de compra de la vivienda. Uno de ellos lo constituye lo complicado que muchas veces resulta el mismo para algunos sectores poblacionales que impide que este se realice con éxito.

En tal sentido, recientemente el Bank of America Real Estate Center dio a conocer una nueva alternativa novedosa de Ayuda Hipotecaria.

Si te interesa conocer acerca de este tema en particular, en el presente artículo te ofrecemos los detalles.

¿En qué consiste la Ayuda Hipotecaria del Bank of America para Familias Latinas y Afroamericanas?

La Ayuda hipotecaria propuesta por el Bank of América consiste en que no se tendrá que realizar ningún pago inicial ni tampoco costo de cierre para aquellos que compran la vivienda por primera vez.

De esta forma los beneficiados con el programa podrían ahorrar una cierta cantidad de dinero, aunque los pagos que se realicen de forma mensual pueden alcanzar un precio más alto.

¿Quiénes podrán beneficiarse de la Ayuda Hipotecaria ofrecida por el Bank of America?

La solicitud de la Ayuda Hipotecaria ofrecida por el Bank of America Real Estate Center podrá ser solicitada por los Hispanos-latinos y Afroamericanos/negros y serán favorecidos los residentes en varios lugares tales como:

  • Miami
  • Los Ángeles
  • Detroit
  • Dallas
  • Charlotte

Esta Ayuda Hipotecaria forma parte de un programa “de crédito con un propósito especial”, denominado “Community Affordable Loan Solution”, el cual estará disponible en aquellos mercados que hayan sido designados para estos efectos.

De acuerdo con lo expuesto por los representantes del Bank of America Real Estate Center, el Community Affordable Loan Solution “utiliza pautas de créditos basadas en factores tales como pagos oportunos de alquiler, facturas de servicios públicos, teléfonos y seguro de automóvil”.

¿Cuáles son los requisitos iniciales para obtener la Ayuda Hipotecaria del  Bank of America?

Para obtener la Ayuda Hipotecaria el Bank of America Real Estate Center ha informado algunos de los requisitos iniciales para obtenerla. Entre ellos se encuentran:

  • No se precisa de puntaje crediticio mínimo para poder obtenerlo.
  • No se requiere del seguro hipotecario.
  • La elegibilidad de forma individual es basada en la ubicación de la vivienda así como en los ingresos que se reciben en la misma.
  • Aquellos compradores potenciales deben pasar un Curso de Certificación que los acredite como compradores de vivienda que proporcionará el Bank of America Real Estate Center y los socios encargados del asesoramiento de viviendas que hayan sido aprobados antes de la solicitud realizada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, (HUD, por sus siglas en inglés).

Si estás interesado en el tema de la Ayuda Hipotecaria que puede beneficiar a los hispanos-latinos, te comentamos que puedes contactar con el Bank of America a través de las vías que a continuación te ofrecemos:

Teléfono: 1-800-641-8362

Página web del Bank of America Real Estate Center

TE RECOMENDAMOS:

3.6/5 - (8 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin