Ayuda Económica a Inmigrantes Irregulares en Estados Unidos: $13 Dólares Diarios con Tarjetas de Débito en esta Ciudad

Inicio > actualidad > Ayuda Económica a Inmigrantes Irregulares en Estados Unidos: $13 Dólares Diarios con Tarjetas de Débito en esta Ciudad

Una ciudad estadounidense otorgará hasta $13 dólares diarios en tarjetas de débito prepagadas a inmigrantes irregulares, informaron fuentes oficiales.

Según ha trascendido, la Ciudad de Nueva York ofrecerá hasta esa cantidad a migrantes indocumentados, dinero que se depositará en tarjetas de débito para la adquisición de alimentos y artículos para bebés.

La iniciativa, con un costo de $53 millones de dólares, forma parte de un programa piloto, el MOCaFi Partnership Pilot, que la ciudad lanza a partir de su asociación con Mobility Capital Finance de New Jersey.

El programa, que en un principio beneficiará a cerca de 500 familias migrantes alojadas en hoteles neoyorkinos, reemplazaría las cajas de alimentos no perecederos que actualmente se les entregan por las tarjetas con las que podrían comprar.

Durante 28 días, estos indocumentados recibirán en sus tarjetas la cifra exacta de $12.52 dólares con los cuales podrán adquirir en supermercados, carnicerías y otros, lo que necesitan para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Esta iniciativa ha recibido duras críticas, pues algunos se preguntan por qué ese dinero se dará a indocumentados y no a estadounidenses que viven en situación de pobreza extrema en las calles, por ejemplo.

Sin respuesta a esa duda, el alcalde de Nueva York, Erik Adams, explicó en un video posteado en X por qué sí sería beneficioso para las personas y la ciudad.

Adams explicó que ese dinero estaría de vuelta en la economía local en los diferentes establecimientos y que con ello aseguran que no se bote la comida porque primero la estarán comprando y segundo adquirirán lo que quieran y no algo que se les entregue.

Entérate
¿Qué Está Pasando con los Cubanos Varados en Haití?

También se refirió como aspecto muy importante al ahorro de dinero de la ciudad con este programa.

Se ahorrarían, según Adams, cerca de $600 mil en fondos de los contribuyentes, lo que equivaldría a $7.2 millones al año.

Sería como una inversión dentro de la ciudad, en vez de regalar, invertir en la localidad y recaudar en la localidad también ese propio dinero.

Si la cifra queda tan redonda como presuponen las autoridades, entonces extenderían el programa al resto de las familias migrantes alojadas en los hoteles de Nueva York.

A pesar de estos beneficios, el programa tiene muchos detractores e incluso se ha llamado a hacer una investigación sobre el MOCaFi Partnership Pilot.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1