Ante la profunda crisis energética que padece Cuba desde Rusia llega un importante anuncio. Si lees este artículo D-Cuba podrás obtener todos los detalles.
El anuncio de que Rusia ayudará a la mayor isla de las Antillas con combustible y otros componentes técnicos ante la aguda crisis energética que vive la nación caribeña lo realizó el vice primer ministro de la Federación de Rusia Dmitri Chernyshenko.
Varias fuentes oficiales han replicado el anuncio hecho en una reunión intergubernamental entre el país euroasiático y la mayor isla del Caribe.
El alto dirigente se refirió a la indicación del presidente Putin de ayudar a Cuba de manera urgente debido a la profunda crisis del sistema electroenergético nacional.
La ayuda consiste en el envío de 80 mil toneladas de diesel (gasóleo) con un valor de alrededor de 60 millones de dólares, además de unos dos millones de dólares en equipos para reparar los ya dañados.
En relación con ello se prevé el envío de conjunto de aditamentos y accesorios para reparar de manera urgente aquellos equipos que tributan al sistema eléctrico de la isla.
Dentro de las precisiones realizadas por el alto funcionario ruso está que la ayuda enviada por el gobierno de Rusia a la isla mayor del Caribe se tramitará a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
En palabras del propio vice primer ministro ruso, él estaba cumplimentando indicaciones precisas del presidente Vladimir Putin quien dijo que “la nación hermana de Cuba debía recibir la ayuda y el apoyo de su país pues se trataba de un asunto de emergencia”.
Cuba vive en estos momentos una mayor crisis en el sistema eléctrico debido al azote de en menos de diez días de dos huracanes (Oscar que azotó el oriente de la isla y Rafael la zona occidental).
De este último fenómeno hidrometeorológico aún se contabilizan los daños al sistema eléctrico en la región occidental de la isla (La Habana, Mayabeque, Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud) territorios donde golpeó con más fuerza.
Esta posible ayuda desde Rusia para el sector eléctrico sería un alivio para los millones de cubanos que dentro de la isla padecen de manera diaria los cortes eléctricos extendidos por horas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí