Autorizan Venta Directa de la TOTALIDAD de producciones agropecuarias al Turismo

Inicio > actualidad > Autorizan Venta Directa de la TOTALIDAD de producciones agropecuarias al Turismo

Cuba aprobó mediante la resolución 73/2022 del Ministerio de la Agricultura, nuevas regulaciones para la venta de productores agropecuarios a entidades del turismo o que aportan a los aseguramientos de este.

Es sabido que uno de los renglones más importantes que tiene el país actualmente para el sustento de la economía es el turismo y esta medida pone todo su empeño en lograr un mejor abastecimiento en dichas instalaciones.

En este artículo estaremos brindando toda la información relacionada con este tema, que no solo beneficiará el servicio del turismo sino en gran medida a los productores.

¿Qué establece la resolución 73/2022 del Ministerio de la Agricultura?

El documento autoriza a las empresas, cooperativas agropecuarias y usufructuarias de tierra, y otros productores del sector agropecuario para la venta directa de sus productos a entidades del turismo o aquellas que tributan a los aseguramientos de esa actividad.

Por otro lado autoriza la comercialización directa en pesos cubanos entre establecimientos hoteleros y gastronómicos del turismo, y empresas estatales que tienen patrimonio en organopónicos, cooperativas agropecuarias, propietarios y usufructuarios de tierra, y otros productores agropecuarios.

¿Qué precisa la resolución para productos cárnicos y sus derivados?

La norma aclara que los productos cárnicos elaborados y sus derivados se obtendrán en las unidades autorizadas, con la condición del cumplimiento de las disposiciones sanitarias y veterinarias vigentes.

La presente regulación deroga lo establecido por la resolución 81 del Ministerio de la Agricultura, del 11 de marzo de 2021, según lo publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

¿Qué productos se exceptúan de esta venta?

La resolución exceptúa los productos incluidos en el balance nacional aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación y aquellos gestionados por empresas especializadas del sistema de la agricultura.

¿Dónde puedo acceder al contenido de esta  resolución?

La resolución 73/2022 del Ministerio de la Agricultura está en vigencia desde el pasado 30 de marzo, cuando se hizo pública en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

La misma está disponible en la propia Gaceta Oficial de la República de Cuba en formato pdf donde puedes acceder y descargarla.

https://twitter.com/Granma_Digital/status/1509980301170286599

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
32 Compartir
Compartir32
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin