Autoridades de Estados Unidos Advierten a Migrantes ante Posible Cierre del Gobierno

Inicio > actualidad > Autoridades de Estados Unidos Advierten a Migrantes ante Posible Cierre del Gobierno

Recientemente las autoridades de Estados Unidos han dejado en claro que las fronteras del país norteño permanecerán cerradas a la migración irregular si ocurriera el cierre del gobierno en el país.

Tal aseveración la hizo Blas Núñez Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, y dijo además que los agentes de las patrullas fronterizas continuarán vigilando las entradas ilegales provenientes desde México.

En Estados Unidos, está previsto un cierre del gobierno en breve tiempo debido a la falta de presupuesto federal, y ante la ausencia de un acuerdo entre los legisladores republicanos y los demócratas. 

 Sin embargo, los oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza seguirán con su encargo de resguardar las fronteras y puertos de entradas al país.

Asimismo, recordó que quienes sean repatriados hacia sus países de origen corren el riesgo de no poder entrar en un período de cinco años a Estados Unidos. 

Núñez también aconsejó a quienes deseen entrar a Estados Unidos no hacerlo de manera ilegal, sino acogerse a las leyes vigentes solicitando los debidos permisos o en su lugar aplicar vía online para solicitar asilo. 

Desde el mes de abril de este año 2023 Cuba y el país norteño acordaron realizar vuelos de deportación hacia la isla.

Hasta este momento, han sido deportados por vía aérea 324 cubanos en 6 vuelos con migrantes irregulares procedentes de Estados Unidos.

Las autoridades de la isla también mantienen su propósito de fomentar la migración ordenada, segura y organizada e instan a sus nacionales a acudir a las vías legales existentes para salir de la isla. 

No obstante gracias al acuerdo mayoritario en el Congreso de EE.UU., se aprobó una medida provisional que prorroga los presupuestos actuales por 45 días, evitando así un inminente cierre gubernamental.

Entérate
Bank of America y US Bank Continúan Cerrando Sucursales: ¿Eres Uno de los Afectados?

Esta medida fue crucial para mantener el funcionamiento de las agencias gubernamentales y asegurar el salario de los empleados públicos, además de mantener fondos para recuperación de desastres naturales

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital