Autoridades Cubanas Desmantelan Operación de Tráfico de Drogas

Inicio > actualidad > Autoridades Cubanas Desmantelan Operación de Tráfico de Drogas

Recientemente las autoridades cubanas lograron desmantelar una operación de tráfico de drogas.

Se trata de un grupo dedicado a la transportación e introducción de drogas a la isla  de manera ilícita utilizando varias vías.

De acuerdo a la información facilitada por Rigorberto Cordovés, oficial del Ministerio del Interior en la mayor de las Antillas, la investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes dio inicio cuando miembros de las Tropas Guardafronteras detectaron un total de 114,33 kilogramos de mariguana en Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.

El hecho delictivo “formaba parte de una doble operación de tráfico de drogas y de personas llevada a cabo por cubanos residentes en el exterior”, indicó un medio oficialista del país.

Los resultados de la investigación arrojaron que la transportación aérea del producto se llevó a cabo mediante personas que fungen como correos de drogas, lo que popularmente se conocen como mulas.

Los mismos, lograron entrarla al país colocándola en el interior de equipos electrodomésticos y usando la carga no comercial.

Como consecuencia de la operación han sido imputadas 26 personas, incautándose un poco más de 300 kg de estupefacientes entre anfetamina, cocaína y marihuana así como una cantidad de 9 millones de pesos.

A inicio del presente año 2023  las autoridades aduanales de Cuba ratificaron  el fortalecimiento de la vigilancia  ante hechos relacionados con el tráfico y consumo de drogas

El texto escrito expresa que las autoridades de la isla caribeña han reiterado en varias ocasiones “su política de tolerancia cero ante los estupefacientes” cuya entrada al país está prohibida.

https://twitter.com/radiorebeldecu/status/1650119868568551425

TE RECOMENDAMOS:

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será
Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí