¿Aumentan o se Mantienen? Esto es lo que Sucederá con las Tarifas de Precios del Transporte en Cuba

Inicio > actualidad > ¿Aumentan o se Mantienen? Esto es lo que Sucederá con las Tarifas de Precios del Transporte en Cuba

El Ministerio de Transporte en Cuba (MITRANS) actualizó qué sucederá con las tarifas de los precios del transporte en la isla.

Conforme a lo anunciado al cierre de 2023 los precios incrementarían, experimentando aumentos que fueron muy criticados por la opinión pública en ese momento.

Esas medidas deberían haber entrado en vigor el primero de marzo de 20243, pero con un mes de antelación el MITRANS dispuso otra medida para el sector.

Los precios aumentados NO entrarán en vigor como anunciaron primeramente, sino que se mantendrán los actuales.

Esta decisión, informa el MITRANS, se debe “al aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en la isla”, por lo cual no se marcarán aumentos en los valores de los boletos para viajar cuando se utilicen ómnibus, ferrocarril, servicios aéreos y marítimos.

Un “incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para comerciar los combustibles cuyo origen se ha identificado en un virus desde el exterior” es la razón alegada por la entidad para aplazar la medida, que incide sobre el costo de los pasajes.

Autoridades oficiales del ministerio dieron a conocer la noticia a través de medios de comunicación oficiales recientemente.

Según indicó Luis Ladrón, director de transportación de pasajeros la entidad velará por el cumplimiento de la disposición y tiene una estrategia creada para enfrentar las posibles violaciones a los montos fijados.

Ladrón aclaró que ninguna de las modalidades de la transportación de pasajeros variaría sus precios actuales.

Otra información importante relacionada con el tema es el inicio el 5 de febrero de la comercialización de los pasajes correspondientes al mes de marzo con los mismos valores actuales.

Entérate
España Lanza Nuevo Proyecto de Migración Circular ¿Qué Países Latinoamericanos se Beneficiarán?

Se indicó que la aplicación viajando actualizaría su versión y solo a través de esta última podría accederse a la compra de boletos, siempre cono los precios que se mantienen.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital