Un robo con violencia se desarrolló en una vivienda donde reside un matrimonio con su hija y nieto de tan solo un año y 11 meses en Matanzas. El lugar está ubicado en el barrio de Peñas Altas.
El suceso se desarrolló en horario de la madrugada cuando los ladrones entraron por la fuerza a la vivienda dañando las ventanas y amenazando a los inquilinos con los cuchillos propios de la casa.
Los cuatro asaltantes agredieron a los abuelos del infante exigiendo violentamente pertenencias de valor y “dólares”. En medio de este clímax la hija del matrimonio sufrió lesiones graves, pues los delincuentes forzaron la puerta de una de las habitaciones, lesionaron el tabique de la joven y le provocaron cortes con cuchillo en el brazo y la espalda.
A pesar de la intervención en la vivienda, los ladrones no encontraron nada valioso, por lo que decidieron justificar su hazaña llevándose los artículos que a su entender fuesen más costosos.
Dentro de los artículos robados se encuentran ropas, televisor, licuadora y plancha, expone a medios oficiales el abuelo del infante. Siguiendo lo expuesto en este informe el Ministerio del Interior logró capturar en pocas horas a los autores del delito.
Las autoridades organizaron un “acto público” para entregar a la familia afectada los artículos robados. Uno de los funcionarios del MININT expuso que dar con los delincuentes fue posible gracias a las evidencias dejadas en la vivienda.
Los cuatro acusados se encuentran bajo la medida de prisión provisional, establecida en el Código Penal cubano y en espera de un juicio por delitos de robo con violencia e intimidación de personas.
El Código Penal establece sanciones para este tipo de infracciones de 7 hasta 15 años de prisión, también hasta 30 años e incluso ha llegado a otorgarse cadena perpetua, según el delito que implique el hecho.
Pese a que el gobierno cubano no reconoce oficialmente un aumento de delitos similares en la isla debido a la profunda crisis económica, se han vuelto relativamente frecuentes los reportes desde fuentes oficialistas sobre crímenes.
Este robo en Matanzas constituye otro de los múltiples que han aumentado en los últimos tiempos en Cuba. Tristemente mientras más mal se pone la situación en la isla más aumenta la delincuencia, la escasez de recursos mínimos y las personas recurriendo a métodos delictivos como vía de salvación.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí