Nuevos Cambios en el Pasaporte Cubano

Inicio > actualidad > Nuevos Cambios en el Pasaporte Cubano

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) anunciaron el 16 de mayo nuevas medidas relacionadas con cambios en el pasaporte cubano.

En una conferencia de prensa el director general de Asuntos Consulares y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, explicó que las medidas están enfocadas en la validez del documento.

¿Cuáles son los Nuevos Cambios que habrá en el Pasaporte Cubano? 

En cuánto entren en vigor los nuevos cambios, los pasaportes cubanos para mayores de 16 años de edad tendrán una validez de 10 años. En tanto, el documento para menores de edad tendrá una vigencia de 5 años.

El precio de solicitud de pasaporte en los consulados se reduce a 180 dólares estadounidenses o euros para los mayores de 16 años y 140 USD o euros para los menores.

El requisito de prórroga o extensión se eliminará a partir de julio y la prórroga de estancia en el exterior por más de 24 meses para cubanos, adoptada durante la pandemia, se mantendrá libre de costo y con aplicación automática.

El funcionario también explicó que los cubanos emigrados antes del 1ro de enero de 1971 estarán obligados a utilizar el pasaporte para poder entrar al país.

Por otro lado, Soberón añadió que los cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros, específicamente cónyuges e hijos, tendrán un tiempo de estancia en Cuba equiparado por ley.

¿Cuándo entrarán en vigor los Nuevos Cambios en el Pasaporte Cubano?

Soberón explicó que las nuevas medidas relacionadas con el pasaporte cubano entrarán en vigor a partir del 1ro de julio de 2023.

Entérate
Alerta en Oriente: Provincia Cubana Reporta Aumento de Pacientes con Síntomas Febriles

El objetivo principal de estos cambios es facilitar los viajes de cubanos hacia y desde la isla, aseguró el director general de Asuntos Consulares quien además señaló que las medidas serán publicadas con más detalles en los sitios webs del Minrex y las embajadas para que los cubanos residentes en el exterior puedan acceder a ellas y obtener mayor información.

https://www.youtube.com/watch?v=NlJWtGet7zI
https://twitter.com/SoberonGuzman/status/1658475627908050944

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +