Anuncian Exposición Conjunta en Madrid de Dos Pintores Cubanos

Inicio > actualidad > Anuncian Exposición Conjunta en Madrid de Dos Pintores Cubanos

Dos pintores cubanos anuncian una exposición conjunta de sus obras en Madrid. La muestra expositiva es la primera que realizan de conjunto fuera de la nación antillana.

Se trata de los jóvenes pintores Maikel Sotomayor Vargas y Richard Somonte, quienes constituyen autores de la muestra bipersonal que se presenta.

La exposición de las obras estará a disposición del público del 20 de mayo y el 3 de junio del presente año. La muestra tiene como título “Dos de espadas” 

Los amantes del buen arte podrán disfrutar de la exposición en la Galería/ taller Somonte, situada en el número 7 de la Plaza Vara del Rey, sede del estudio  Richard Somonte en la capital española. Y se contará con el trabajo de curaduría de Nayr López García y Beatriz Bullón.

El sugerente título de la muestra hace alusión a la carta de la baraja española, en interpretación de la manera de jugar de los dos países, unidos en historia y cultura. La práctica  del tarot en España y el juego de las brisca o “muerte al tres” en Cuba.

Los graduados de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”, agregan a la muestra sus estilos comprometidos en una muestra de arte contemporáneo, desde sus imaginarios personales y el cuestionamiento de cómo se manipula la construcción de la historia. 

“Dos espadas” constituye además una invitación a la reflexión sobre la forma en que han sido interpretados dentro de esta historia, personajes, situaciones y contextos, entendidos como ganadores y perdedores.

Para ambos pintores la muestra expositiva es una nueva puerta que se abre para promocionar su obra,  independientemente de su línea pictórica. 

Leer más
Nueva Gestión Hotelera: Blue Diamond de Canadá a Cargo de Hoteles en Holguín

Pero en el caso específico de Maikel Sotomayor, ve realizada una parte de la investigación que realiza desde hace algún tiempo en relación a los orígenes. 

Nacido en la oriental provincia cubana de Granma en 1989, es un paisajistas que hace gala de sus orígenes desde el contexto como generador de sentidos históricos.

Por su parte Richard Somonte, nacido en La Habana en 1991, quien sobresale por “deconstruir y pervertir la noción de paisaje en la pintura cubana” en esta ocasión acude al retrato de personajes y personalidades, rompiendo con la representación de arquetipos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí