Anuncian en Cuba Evento Cultural Internacional

Inicio > actualidad > Anuncian en Cuba Evento Cultural Internacional

Próximamente tendrá lugar en La Habana, capital de Cuba un evento cultural con carácter internacional.

El evento cultural en cuestión es el Festival Internacional de circo Pista Joven en su edición séptima que tendrá lugar entre los días 20 al 23 de este mes de febrero en la Carpa Trompoloco.

Según las publicaciones en redes sociales el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) lanzó la convocatoria a través de una conferencia de prensa sonde se dieron los pormenores de lo que acontecerá en esos días en La Habana, Cuba.

En la propia conferencia de prensa se convocó a los artistas de todo el mundo con un rango de edades entre los 14 y veinte años quienes deberán asistir con sus profesores para hacer gala de su talento, habilidades y conocimientos sobre sus ejecuciones.

Igualmente informan que entre los países que ya han confirmado su asistencia se encuentran Guatemala (participa por vez primera en este evento), México, Venezuela, Chile y Colombia.

Un total de 32 participantes competirán en todas las artes circenses excepto clown y la magia quienes además podrán elevar sus conocimientos técnicos y artísticos, así como promover en ellos el pensamiento crítico y la creatividad.

También habrá espacio para el desarrollo de conferencias, clases magistrales y talleres sobre las artes circenses que servirán para el intercambio oportuno con especialistas cubanos e internacionales.

Emilio Sobrino, director de la Escuela Nacional de Circo de la mayor isla del Caribe, precisó que ese evento no solamente se dedica a la competición si no que permitirá mostrar otras maneras de enseñar la especialidad a través de la parte académica.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

Las competencias serán evaluadas por un jurado encabezado por el metodólogo nacional del Cneart, Sergio Suárez e integrado además por un grupo de experimentados especialistas, entre las que sobresale Hilda Venero, Premio Nacional de Circo 2023 (a quien se le dedica el festival).

De igual manera habrá representación extranjera en el jurado a través del director de la Escuela Nacional de Circo de Venezuela, Niky García y la directora de la compañía Ilaii de las Artes Escénicas de México, Karen Bernal.

La población podrá apreciar las obras en competencia y las actuaciones de los artistas invitados a partir de las cinco de la tarde los días 21, 22 y 23 en la sede de la Carpa Trompoloco.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital