Anuncian Concierto de Emblemática Orquesta Cubana en la Fábrica de Arte Cubano

Inicio > actualidad > Anuncian Concierto de Emblemática Orquesta Cubana en la Fábrica de Arte Cubano

Hace solo unos días un centro cultural situado en La Habana, Cuba anunciaba la primera temporada de su programación.

Se trata de Fábrica de Arte Cubano (FAC), que en esta ocasión anuncia el concierto de la orquesta Los Van Van el próximo domingo once de febrero.

En las redes sociales FAC da a conocer que la emblemática orquesta denominada “El Tren de la Música Cubana”, se presentará a partir de las 11 de la noche en la Nave # 4.

El concierto de Van Van forma parte de las celebraciones por el décimo aniversario de FAC.

Al mismo tiempo los organizadores del concierto manifestaron su alegría al recibir a la emblemática agrupación, para ellos significa una presentación exclusiva por su nuevo aniversario y expresaron en su publicación que abrían las puertas de su institución a la mejor orquesta de música popular bailable de Cuba, de ahí su emoción.

Por su parte en la página oficial de facebook de Los Van Van hicieron el anuncio mostrando su expectación al ser la primera vez que una orquesta de música popular bailable se presentaba en FAC.

La orquesta de Los Van Van fue fundada por Juan Formell el 4 de diciembre de 1969 en La Habana, Cuba y a lo largo de estos más de 50 años se ha convertido en una de las más afamadas agrupaciones de Cuba y el mundo.

Es reconocida la música de los Van Van por el empleo de temas sociales en sus canciones que lo convierten en verdaderas crónicas y con elementos picarescos y del costumbrismo de la isla caribeña.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

El último fonograma titulado Modo Van Van fue lanzado en diciembre del 2023 como parte de las celebraciones por su aniversario 54.    

Luego de la muerte en 2014 de su director y creador (Juan Formell) asumió la conducción de la orquesta su hijo Samuel Formell, percusionista.

De gran significación para los cubanos de dentro y de fuera de de la mayor isla de las Antillas la orquesta Van Van es considerada como “Los Rolling Stones de la salsa”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital