Anuncian Apertura de Nuevo Taller de Muebles en Las Tunas

Inicio > actualidad > Anuncian Apertura de Nuevo Taller de Muebles en Las Tunas

Próximamente se prevé inaugurar un nuevo taller de muebles en el oriente cubano. Será la provincia de las Tunas la que espera renovar su fábrica de muebles mediante una asociación económica  internacional  entre la unidad empresarial de base Ludema y una entidad italiana.

Con este proyecto, se espera garantizar el suministro de mobiliarios tanto para el turismo como para instituciones públicas y venta a la población. 

Se prevé que para el próximo día 28 de mayo se ponga en marcha el nuevo taller que se especializará en la fabricación de puertas. 

Según se informó ya se cuenta con la materia prima y con el personal  calificado. En este sentido, ya se han sostenido intercambios con una fábrica similar en Italia para garantizar la preparación y puesta en práctica de la producción.

Según la jefa de grupo de ingeniería y desarrollo  de Ludema, Dailie Sarria Cherry, también se trabajará en el ensamblaje de ventanas con el empleo de tecnología de punta, importada desde el país europeo. 

Esto facilitará  el montaje de las piezas con la eficiencia y las condiciones técnicas  indispensables para su óptimo funcionamiento, agregó.

La jefa de grupo informó además, que la comercialización de los nuevos productos estarán destinados al mercado europeo y nacional, en los puntos de ventas. Además  de satisfacer los compromisos que ya se tienen con el Ministerio del Turismo y otras entidades estatales.

Entre lo novedoso del proyecto se reconoce la posibilidad de realizar la instalación de las nuevas adquisiciones con la espuma de poliuretano o de cemento para rellenar los marcos al montar las puertas y ventanas; que a su vez,  servirá  como aislante térmico y acústico.

Entérate
¡Última Hora! Derrame de Petróleo en la Bahía de Matanzas: Estas Pueden ser las Consecuencias

La UEB Ludema de la Empresa Industria Cubana del Mueble (DUJO), tiene como objeto social  la producción de muebles de todo tipo y estilos, e inserta cada año productos novedosos y de gran confort al mercado nacional.

Aunque sus producciones están destinadas  fundamentalmente al sector del turismo, se extienden hacia otros sectores económicos para fortalecer el encadenamiento productivo en el país. Presta otros  servicios como el de diseño,  decoración y proyecto integrado para el mercado interno y externo.

Para este 2023 la Fábrica de Muebles de las Tunas se encuentra inmersa en la producción de importantes encargos locales y nacionales que van desde el equipamiento de varios hoteles en la capital del país hasta los suministros para entidades sanitarias, económicas y sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +