La embajada estadounidense en Cuba dio a conocer que a partir del día 15 de octubre incorporará una serie de requisitos para las entrevistas de visa, por lo que desde la fecha anunciada los solicitantes deben completar un servicio de Revisión de Documentos de forma obligatoria antes de la entrevista.
Los que solicitan estas visas deben agendar cita para este servicio. La cita para obtener el servicio debe ser una semana antes como mínimo mediante la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], con el asunto “A88 Revisión de Documentos”.
Indice
Detalles sobre la revisión de documentos
El servicio de Revisión de Documentos inicia su función desde hace unos meses en la embajada de Estados Unidos que se encuentra en La Habana. La revisión se limita a los que solicitan visas de inmigración y cuentan con una cita previa.
En una actualización previa la embajada detalló que el servicio no aplica para los que ya tramitaron el parole humanitario mediante la USCIS.
La entidad consular añadió a su vez que la revisión se realizará con un tiempo de antelación suficiente para poder arreglar errores que puedan presentarse.
¿Con qué objetivo se realiza la revisión de documentos?
Este servicio es una ayuda necesaria para la obtención de la visa, con la revisión de los documentos requeridos por el consulado los solicitantes a visas pueden evitar demoras por documentación pendientes.
La revisión puede evitar errores en el momento de la entrevista en el consulado que pueden generar obstáculos en la emisión del visado para el solicitante.
Para tener acceso a este servicio los solicitantes deben prestar atención a las instrucciones de seguridad recibidas en el correo donde se le informó de la cita previa a la entrevista, confirmó la embajada.
Para consultar más detalles sobre la solicitud de visas, el servicio de Revisión de Documentos y mantenerse informado sobre nuevas actualizaciones de la embajada estadounidense en Cuba, acceda a este enlace.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí