Últimos Días para Solicitar Alivio de Multas por Declaraciones Atrasadas en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Últimos Días para Solicitar Alivio de Multas por Declaraciones Atrasadas en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos y entregaste declaraciones de impuestos atrasadas durante los primeros años de la pandemia recibiendo una multa por ello, aún estás a tiempo de recibir un alivio.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos informó que los contribuyentes multados por declarar sus impuestos de 2019 y 2020 tarde por la Covid-19 recibirán alivios monetarios próximamente.

Para saber en qué consiste este alivio, si eres elegible y qué debes hacer, sigue leyendo este artículo.

¿En qué consiste el alivio de multas por declaración atrasada?

En primer lugar, cualquier declaración de impuestos que sea elegible para este alivio tributario deberá ser presentada antes del 30 de septiembre de 2022.

Esta es una estrategia del IRS para aliviar las multas a quienes entregan ciertas declaraciones de 2019 y 2020 tarde debido a los efectos de la pandemia.

Según el aviso de esa entidad, la mayoría de personas jurídicas y naturales que presentan declaraciones fuera del límite de tiempo por motivo de la Covid-19 recibirán algún tipo de alivio en la forma de reembolsos o alivios a multas.

Más específicamente, serán elegibles:

  • Los contribuyentes individuales que hayan presentado retrasos en sus declaraciones en 2019 y 2020 y hayan sido multados por ello.
  • Los contribuyentes comerciales que hayan presentado retrasos en sus declaraciones en 2019 y 2020 y hayan sido multados por ello.

Estos alivios aplican para los formularios 1040 y 1120 en ambos casos, pero no para las declaraciones que se haya probado fueron falsas.

Además, quienes abonaron los montos de las multas por pagos tardíos también recibirán beneficios otorgados por el IRS.

Se estima que sobre los 1.6 millones de contribuyentes recibirán más 1.2 mil millones de dólares de reembolso.

Tanto para estos últimos alivios como para los primeros, se espera que sean completados en el propio septiembre y una vez se complete el límite para de las declaraciones.

Entre los objetivos del IRS con estos alivios no solo está apoyar a las personas afectadas por el impacto de la pandemia, la estrategia del organismo busca acelerar el procesamiento de las correspondencias de contribuyentes y las declaraciones atrasadas a fin de recuperar el ritmo normal de las operaciones en la temporada de declaración de impuestos de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin