FDA Advierte: Estos Productos Vendidos en Amazon NO estan APROBADOS y pudieran ser NOCIVOS

Inicio > actualidad > FDA Advierte: Estos Productos Vendidos en Amazon NO estan APROBADOS y pudieran ser NOCIVOS

Si has comprado este tipo de productos, CUIDADO! aún no están aprobados por la FDA y pudieran ser un riesgo para la salud. Te explicamos el por qué.

Varias empresas, entre ellas Amazon, han sido advertidas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre la violación que supone introducir en el comercio interestatal productos no autorizados para eliminar lunares y verrugas cutáneas.

La FDA aclara que no hay fármacos de comercialización liberada aprobados para eliminar lunares y papilomas cutáneos, y se trabaja en la vigilancia que permita contrarrestar la entrada de tales preparados a zonas del país y su venta, lo cual transgrede la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C).

Las cartas de advertencia fueron dirigidas a Amazon.com, Ariella Naturals y Justified Laboratories, porque no se han examinado productos de los que comercializan  para avalar parámetros como la calidad, seguridad y eficacia de los mismos en la erradicación de verrugas y lunares.

Expender fármacos de esa tipología sin los correspondientes permisos supone un riesgo para la salud de las personas, alertó la FDA.

Las cartas de advertencia precisan que de no tenerse en cuenta las disposiciones para el autorizo de esos productos las entidades señaladas podrían enfrentar acciones legales. No obstante, dichas empresas antes de 15 días de recibida la misiva deben responder a la FDA sobre lo realizado para enfrentar irregularidades sobre el tema.

Los lunares deben ser examinados por personal de salud, su diagnóstico y tratamiento sin la debida atención médica puede perjudicar la detección de cáncer y hay fármacos que se venden para eliminarlos que pueden ocasionar lesiones y cicatrices, precisó la FDA en su web.

La entidad también hizo un llamado a los profesionales de la salud y consumidores de los anteriores medicamentos a reportar efectos adversos al programa MedWatch Adverse Event Reporting, para adoptar las acciones correspondientes que permitan cuidar la vida de otras personas.

La FDA es una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. que tiene entre sus misiones la protección de la salud pública, así como la responsabilidad de garantizar eficacia y seguridad de medicamentos humanos, veterinarios y dispositivos médicos.

Trabajar por la seguridad y protección del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, y productos que emiten radiación electrónica también es de los objetivos de la FDA.

Dicha agencia manifestó su compromiso con las estrategias para enfrentar el trasiego de medicamentos fraudulentos que afecten la salud de las personas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin