Afectaciones al Sistema Eléctrico para HOY 1 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Sistema Eléctrico para HOY 1 de Agosto

Las afectaciones al sistema eléctrico nacional continúan este 1 de Agosto, según confirmó en su parte diario la Unión Eléctrica de Cuba.

El pronóstico para el horario diurno es de una afectación máxima de 850 MW.

La disponibilidad de 2 608 MW contra demanda máxima de  3 000 MW, podría causar un déficit de 392 MW y de mantenerse las condiciones pronosoticadas por la UNE, la afectación sería de 462 MW al pico.

Este domingo se afectó el servicio por déficit durante las 24 horas del día. La máxima afectación en la noche ascendió a los 843 MW en medio del horario pico. Esta afectación persistió durante toda la madrugada de hoy.

Varias unidades se encuentran averiadas, pero se espera la entrada al sistema de la unidad  5 de la CTE Rente y sus 85 MW, la sincronización de la unidad 1 de la CTE Felton, aportando 250 MW y el uso de 128 MW en motores diésel.

Fuera de servicio por averías permanecen las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Rente y las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel.

La generación distribuida tiene fuera de disposición por averías 1114 MW y en mantenimiento 440 MW, mientras que  continúan las limitaciones en la generación térmica (495 MW)

Todas las medidas de restricción del consumo se enfocan al sector estatal, finaliza el parte de la UNE.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin