¡Grandes Afectaciones para HOY 2 de Octubre! Mira la Información de la UNE

Inicio > actualidad > ¡Grandes Afectaciones para HOY 2 de Octubre! Mira la Información de la UNE

Un nuevo reporte de la Unión Eléctrica informó sobre las afectaciones al sistema eléctrico en Cuba para hoy 2 de octubre, advirtiendo que a lo largo del día continuarán los apagones.

De acuerdo con el informe, desde las 7:00 am de esta fecha comenzaron las interrupciones al servicio eléctrico, pues la demanda superó la disponibilidad de generación.

Según la UNE, en la mañana del 2 de octubre se contaba con 1.940 MW disponibles para una demanda de 2.400 MW. Esto provocó una afectación de 525 MW que se pronostica se mantendrá durante todo el día.

En estos momentos la entidad reporta numerosas unidades fuera de servicio y en mantenimiento en las centrales termoeléctricas del país.

El reporte indica que están averiadas la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté, mientras que en mantenimiento se encuentra la unidad 8 de la CTE Mariel.

También se encuentran en reparación todas las unidades de Energás Boca de Jaruco, ubicada en la planta de Puerto Escondido, Mayabeque.

Las mayores y más significativas afectaciones del día llegarán en la tarde y en la noche de este 2 de octubre, pues se estima que la demanda máxima será de 3.000 MW contra una disponibilidad de 2.180 MW.

Esto provocará un déficit de 820 MW en el horario pico y una afectación prevista de 890 MW durante la noche y la madrugada del 3 de octubre.

En ese horario se espera la recuperación de 150 MW de motores en generación distribuida y la entrada de otros 15 MW al sistema eléctrico nacional, junto a la reconexión de la unidad 5 de la CTE Renté.

Entérate
¡Ahora los Cubanos Podrán Viajar a Tailandia Sin Visa!

Aun así, Cuba se mantiene con limitaciones en la generación térmica (442 MW) y no se cuenta con 904 MW por averías y 185 MW por mantenimientos.

Las afectaciones de hoy podrían ser incluso superiores a las reportadas el 1ro de octubre, cuando se reportaron 755 MW afectados desde las 20:00 horas y que se mantuvieron hasta la madrugada de este día 2.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital