Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 2 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 2 de Agosto

La Unión Eléctrica hizo público el parte de las afectaciones al sistema eléctrico nacional correspondientes a hoy martes 2 de agosto.

Para el horario diurno de hoy se espera una afectación máxima de 650 MW; mientras que para el pico se prevé una afectación de 513 MW.

Esto, debido a una disponibilidad de 2 657 MW y una demanda máxima de 3 100 MW en ese horario, que ocasionaría un déficit de 443 MW.

Durante el día de ayer, el servicio se afectó las 24 horas. En la noche ocurrió una afectación de 812 MW a las 21:30 que mantuvo afectado al servicio toda la madrugada de hoy.

Además, este lunes se produjo una avería en la línea de 110 kV Naranjito-Cerro-San Agustín. Esto provocó la salida de servicio de unidades de Generación Móvil Tallapiedra, Mariel y Regla; e interrupción del trabajo de las unidades de Energas Jaruco, con una afectación de 312 MW en la tarde de ayer.

Por averías se encuentran fuera de servicio las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 4 de la CTE Cienfuegos.

Durante el horario pico se espera la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 110 MW que se halla en proceso de arranque, y la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW además de la utilización de 157 MW en motores diésel.

Ya la Unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton fue sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional y generando 250 MW desde esta madrugada.

Están indisponibles en la generación distribuida, por averías 1123 MW y por mantenimiento 437 MW. Continúan las limitaciones en la generación térmica (446 MW).

Las medidas de ahorro y restricción de consumo se aplicarán en el sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin