Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 11 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 11 de Agosto

La Unión Eléctrica anuncia a través de sus perfiles oficiales que hoy 11 de agosto también existirán afectaciones al servicio eléctrico.

Para el horario diurno de este viernes es de esperar una afectación de 950 MW.

Se ha pronosticado de igual manera para el horario pico una demanda máxima de  3000 MW y disponibilidad de 1999 MW, que causaría un déficit de 1001 MW.

En ese caso, la afectación máxima sería de 1071 MW al pico.

Según fue informado por la UNE, en el día de ayer existieron afectaciones producto a un déficit de 1101 MW.

El servicio se vio afectado en la pasada noche con el tope a las 20:20, coincidiendo con el horario pico, y se extendió hasta la madrugada de hoy sin restablecerse.

Se encuentran fuera de servicio por averías la unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidade 6 de la CTE Rente, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel y unidad de la CTE Guiteras.

Recibe mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y por esa razón se mantienen limitaciones en la generación térmica, sobre los 681 MW.

Están indisponibles en la generación distribuida por mantenimiento 442 MW y por avería otros 1135 MW. Se utilizarán 141 MW en motores diésel a fin de reducir el déficit durante el horario pico.

El sector estatal recibirá las medidas necesarias para la restricción de consumo durante el día

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin