Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba HOY 11 de octubre

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba HOY 11 de octubre

La Unión Eléctrica informó sobre las afectaciones al servicio eléctrico en Cuba hoy 11 de octubre de 2023, jornada en la cual persistirán los apagones en todo el país.

La UNE recordó que en el día de ayer 10 de octubre también hubo serias afectaciones tanto en el día como en la madrugada de hoy por déficit de capacidad de generación.

Según la entidad la máxima afectación ocurrida en el horario nocturno alcanzó los 932 MW, déficit que coincidió con el horario pico a partir de las 8 de la noche.

A las 7 de la mañana de hoy 11 de octubre la disponibilidad del SEN era de 2000 MW y la demanda de 2520 MW, con una diferencia de 540 MW afectados por déficit de capacidad de generación

La UNE estima que las afectaciones al servicio eléctrico se mantengan hoy durante las 24 horas del día e informa, además, que se encuentran fuera de servicio las unidades 3, 5 y 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton, todas con averías.

También dijo que la unidad 5 y 6 de la CTE Mariel y la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco están en mantenimiento.

Continúan las limitaciones en la generación térmica (353 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 835 MW y en mantenimiento 134 MW.

Con estos datos el pronóstico estará muy comprometido para el día, pues para el horario pico se estima que habrá una disponibilidad de 2097 MW frente a una demanda máxima de 3000 MW.

El déficit en ese horario será de 903 MW, cifra que llegará a 973 MW como máximo y que provocará apagones durante el resto del día y parte de la madrugada siguiente.

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

También para el horario pico se prevé la entrada de 17 MW en los motores de Generación Distribuida, que pasarán del mantenimiento a su uso autorizado.

De manera general, se espera en el pico:

  • La entrada 2 motores en la Generación Móvil de Melones 34 MW
  • La entrada 42 MW en la Generación Móvil de Regla
  • La recuperación de 200 MW en motores de Generación Distribuida (parados por combustible)  
  • La salida de 130 MW en la CDE Mariel 
  • La salida de 66 MW en la Generación Móvil de Mariel

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí