Afectaciones a la Calidad del Agua en La Habana: ¿Apta para el Consumo?

Inicio > actualidad > Afectaciones a la Calidad del Agua en La Habana: ¿Apta para el Consumo?

La empresa Aguas de la Habana informó sobre afectaciones a la calidad del agua en esa provincia, debido al impacto de las tormentas que desde el 22 de marzo de 2024 han afectado al territorio.

Lo anterior se produjo por la intensidad de las lluvias, que provocaron el aumento del canal y a su vez con ello la turbiedad, de la que por gravedad llega a los tanques de Platanito, según dio a conocer la entidad en su nota.

No obstante, se precisa que las pruebas practicadas al agua para evaluar su calidad determinaron que la misma se encuentra apta para el consumo, así lo aclara el comunicado.

Sobre el tema se explicó además que esa turbiedad disminuirá según cesen las lluvias y se estabilice el panorama climatológico.

La situación descrita afecta de forma general a municipios del centro de la provincia capitalina, a los cuales se les suministra el vital líquido desde los tanques de Platanito por gravedad, ellos son:

  • Diez de Octubre
  • Cerro
  • Habana Vieja
  • Plaza de la Revolución
  • Centro Habana

Directivos de Aguas de La Habana declararon que se avanzaba para recuperar los 32 sistemas de abasto que sufrieron daños, ya se encuentran activos Ariguanabo y el Gato.

Dichas tormentas causaron varios estragos en diferentes provincias del occidente cubano, entre ellas afectaciones en la cubierta de viviendas, el sistema eléctrico, las comunicaciones, así como en cientos de hectáreas de cultivos.

La actividad prefrontal delante de un frente frío, localizado en la parte del Golfo de México, ha sido el factor determinante en la formación de tales fenómenos climatológicos, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

Entérate
Unión de Industrias Militares de Cuba en Cubaindustria 2024: ¿Innovación y Expansión Económica?

Tal situación también ocasionó la caída de granizo en varias zonas, en niveles pocos comunes, cuyas imágenes causaron asombro entre los usuarios en redes sociales.

Hasta 306 milímetros de lluvia llegaron a reportarse en La Habana, lo que figura como acumulado significativo y en varias zonas de la provincia las inundaciones perjudicaron además a las familias en sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital