Aeropuerto de Varadero Listo para la Etapa de Alza Turística en Cuba

Inicio > actualidad > Aeropuerto de Varadero Listo para la Etapa de Alza Turística en Cuba

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero se alista para garantizar el mejor servicio a propósito de la venidera etapa de alza turística en el país

Con 33 años de fundada, esta terminal aérea es la segunda en importancia del país y registra cifras satisfactorias en cuanto a la movilidad de los pasajeros, sobre todo en los periodos de mayor flujo de turistas.

Según comunica la institución, su principal objetivo es que todos los viajeros conserven un grato recuerdo de su paso por el aeródromo. En pos de esa intención, se concentran todas las acciones para lograr la calidad en sus servicios.

La jefa del Departamento de Operaciones, Liuba Quintero Ávila, explicó que es notable como al cierre de noviembre han arribado más de 648 mil pasajeros, cifra superior a los casi 3 mil en igual período del año anterior

Esto es consecuencia, apunta la funcionaria, de la vuelta a normalidad de la industria a nivel mundial, luego de la pandemia de la Covid-19 y de las contrataciones realizadas, factores decisivos en los ingresos por exportación de servicios.

Se registra un elevado número de arribo de viajeros al país procedentes fundamentalmente de Canadá, principal emisor turístico a Cuba, con protagonismo de la aerolínea Sunwing.

Se prevé para el mes de enero, un aumento considerable en las operaciones con el aporte de 15 compañías aéreas de varias regiones, entre las que se incluye a la italiana Neos.

Resulta visible el reconocimiento al trabajo que se realiza en la Terminal Aérea matancera.

La institución ha sido merecedora de las mayores categorías emulativas del país, destacándose por sus tiempos de atención a los viajeros, que actualmente se fijan en 22 minutos, una cifra menor a la mitad de la norma establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin