El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granada, anunció este martes, la reanudación de los vuelos comerciales entre Colombia y Cuba a partir del mes de julio.
Avianca será la encargada de restablecer las conexiones aéreas entre Bogotá y La Habana. La empresa aérea no operaba en la nación caribeña desde el año 2015, cuando la aerolínea retiró sus operaciones por posibles sanciones estadounidenses.
La noticia se dio a conocer por el funcionario gubernamental cubano a través de un video publicado en la red social X de la Aeronáutica Civil Colombiana, en el cual dirige un mensaje de invitación para que visiten la isla con la nueva conectividad que se establece, y resaltó el incremento del turismo colombiano en la Mayor de las Antillas durante estos dos últimos años.
Avianca inició sus vueltos a Cuba en el año 2012 con dos frecuencias semanales y, después de un período de inactividad de casi 9 años, regresa a tierra cubana con 4 frecuencias en la semana, posibilitando un aumento de turistas a la isla proveniente de América del Sur.
En ese sentido, la consejera representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Ivis Fernández, expresó que las nuevas rutas comerciales expandirán el mercado cubano a turistas brasileños, pues en el futuro la aerolínea brasileña Gol, abrirá vueltos desde Brasil a Colombia, siendo el intercambio turístico con la isla más fácil.
Los vuelos ofrecidos por Avianca se suman al itinerario de viajes que recibe Cuba con el objetivo de incrementar un flujo activo en el sector del turístico. Asimismo se convierte en una competencia potencial para aerolíneas como Aeroméxico, Conviasa, LATAM Airlines y Bahamas Air. En este contexto, Cubana de Aviación, también toma presencia con un vuelo semanal de Caracas a La Habana.
Anteriormente, el propio Ministro de Turismo cubano también anunció que trece compañías aéreas volarán a Cuba para el verano de 2024. Al mismo tiempo que varias empresas aéreas informaban el cese de sus servicios en la isla como es el caso de la compañía alemana Touristik Union International (TUI), la cual permitía la conexión de Países Bajos con Cuba desde el año 2020 y dejará de volar en mayo.
Según fuentes oficiales, el panorama del intercambio aéreo tiene un pronóstico favorable en la isla, ahora, habrá que ver si los servicios en el sector turístico satisfacen las expectativas del cliente, pues existe una depresión evidente en la hotelería cubana, que no solo recae en las escases de suministros, sino también, en la calidad del servicio de los profesionales que lo brindan.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí