¿Qué ha Cambiado con Importación de Cigarrillos Electrónicos a Cuba? Aduana de Cuba lo Aclara

Inicio > actualidad > ¿Qué ha Cambiado con Importación de Cigarrillos Electrónicos a Cuba? Aduana de Cuba lo Aclara

La Aduana General de la República de Cuba emitió una aclaración de las leyes sobre importación de cigarrillos electrónicos.

Ante recientes detecciones de estos artículos por los aduaneros, el órgano explicó que la Resolución 23/2020 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) es la que que regula la importación y exportación sin carácter comercial de los cigarrillos electrónicos y otros similares.

De acuerdo con lo estipulado en esta norma jurídica, se prohíbe importar, traer, transportar o exportar estos artículos u otros que inciten, estimulen o propaguen el uso productos que produzcan efectos similares a las drogas.

La entidad también señaló que la lista de productos prohibidos para la importación contempla a la marihuana, el arbusto del Erythroxyluma coca (coca) y el de la Banisteria laurifolia  (yagué).

Según la ley, la prohibición aplica incluso si los usos de los cigarrillos electrónicos y las sustancias descritas son medicinales o recreativos, ya que se consideran nocivos para la salud humana. 

En este sentido, la resolución no exime a las personas que tengan prescripciones médicas para su consumo con fines terapéuticos.

Aunque reconoce el aumento de la legalización a nivel nacional por varios países, Cuba “reafirma el criterio que es nocivo para la salud humana y promueven la tendencia al consumo de sustancias estupefacientes y drogas, sobre los cuales existe una política de tolerancia cero en el país”.

La Aduana indicó que se considera a los cigarrillos electrónicos como novedosos y enfatizó en que es necesario investigar en mayor profundidad sus efectos en la salud humana.

Finalmente, la entidad afirmó que estos cigarrillos carecen de reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud como tratamiento para eliminar el hábito de fumar.

Entérate
USCIS Facilita la Reunificación Familiar para Cubanos en EE.UU.: Descubre Cómo

Según reportes de la Aduana de Villa Clara la detección de cigarrillos electrónicos en frontera ha aumentado en meses recientes, y en consecuencia la entidad ratifica su compromiso con la política del país de Tolerancia Cero.

Les dejamos aquí toda la información actualizada sobre la aduana de Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital