Actualización de las Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY

Inicio > actualidad > Actualización de las Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY

El déficit de generación continúa en Cuba y la Unión Eléctrica (UNE) informa que este miércoles 22 de junio existirán afectaciones en el servicio.

Nuevamente se ha pronosticado una demanda superior a la capacidad de generación, explicó la UNE, pues se estima una disponibilidad de 2513 MW en el horario pico, insuficiente para cubrir la demanda máxima de 2900 MW.

En tales condiciones, se prevé un déficit de 387 MW y por tanto, se INCREMENTAN las posibilidades de afectaciones al servicio, con un tope de 450 MW en el horario de mayor demanda.

El máximo de mega watts afectados para el mediodía está estimado en 400, aunque el pronóstico indica que desde las 8:00 horas son posibles las interrupciones eléctricas.

La nota de la UNE recuenta que el martes 21 de junio el servicio tuvo caídas durante las 24 horas del día, con una afectación sobre los 611 MW a las 20:40 horas.

Pese a la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón López Pérez, de Felton, a las 02:28 horas de la madrugada, solo pudo restablecerse el servicio hasta las 4:04 horas de hoy.

Por otro lado, persisten las averías y continúan en mantenimiento varias unidades de las centrales termoeléctricas del sistema eléctrico nacional.

De acuerdo con el reporte de la UNE:

  • Las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 5 de la Antonio Maceo se encuentran fuera de servicio por averías.
  • La unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la número 6 de la CTE Antonio Maceo reciben mantenimiento.
https://twitter.com/cubadebatecu/status/1539592602072354816

La carga de la unidad 1 de Felton, luego de su reincorporación en la madrugada de este miércoles, aumentará en el transcurso del día de los 180 MW que generaba a las 5:30 horas a 260 MW paulatinamente.

Sin embargo, y dado el mantenimiento que recibe toda la central termoeléctrica y dado que otras de unidades continúan en reparación, se prevén déficits de generación hasta que esté por completo en sincronía con el sistema eléctrico nacional.

Según la nota publicada por la UNE, las limitaciones en generación térmica ascienden a 579 MW y no están disponibles por averías y mantenimiento 1071 y 410 mega watts respectivamente.

Se ha pronosticado el uso de 117 MW en motores diésel para el horario pico, y se dirigirán las principales medidas de ahorro hacia el sector estatal.

No obstante, afectaciones al sector residencial podrían ocurrir en el transcurso del día, explicó la Unión Eléctrica.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin