Aclaran Rumores sobre el Aumento del Precio del Transporte en La Habana

Inicio > actualidad > Aclaran Rumores sobre el Aumento del Precio del Transporte en La Habana

La Dirección General Provincial de Transporte de La Habana desmintió rumores relacionados con las tarifas de transportación urbana en esa provincia.

Todo esto ha ocurrido tras la noticia falsa que ha estado circulando en la población capitalina del posible aumento de las tarifas del transporte urbano.

En este artículo te ofrecemos las aclaraciones realizadas por la Dirección General de Trasporte relacionadas con este tema en particular.

¿Cuáles fueron las precisiones de la Dirección General de Transporte de La Habana sobre los precios?

Se informó que no es cierto que se realicen cambios respecto al precio de $2.00 pesos el pasaje en moneda nacional, definido para el transporte urbano en el territorio.

La entidad precisa además que se mantienen las mismas tarifas tanto para el caso de los ómnibus articulados, rígidos, así como las lanchas que conectan al municipio de Regla con el Centro Histórico de La Habana y Casa Blanca.

Se aclara también por parte de los directivos de transporte que los Taxis GAZelle continuarán cobrando el mismo precio del servicio que ofrecen a la población, $5.00 pesos por tramos.

Sigue rigiendo el precio de $5.00 pesos para los ómnibus de la empresa Transmetro y los microbuses de las cooperativas uno y dos, que transportan pasajeros por corredores de la ciudad.

En el caso de los taxis regulares se mantienen con la tarifa establecida, conforme a la cantidad de kilómetros recorridos, desde el origen hasta el destino final del viaje.

La Dirección General Provincial de Transporte de La Habana precisó también que los ómnibus, microbuses y taxis del sistema de transportación pública de pasajeros, y los medios de aseguramiento al programa agroalimentario, no se les han reducido sus asignaciones de combustible para el encargo social.

Se mantiene vigente además la disposición que establece la obligatoriedad de que los vehículos estatales recojan población en las paradas de ómnibus para el traslado entre diversos puntos de la ciudad.

Canales para tramitar quejas o aclarar dudas sobre el transporte en La Habana

La Dirección General Provincial de Transporte de La Habana recuerda el canal habilitado para atender quejas o aclarar dudas de la población, disponible mediante el teléfono 18 820, el cual funciona con operadoras capacitadas para ese propósito.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1513537185617743877

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
22 Compartir
Compartir22
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin