Tragedia en Chiapas: Accidente de Migrantes Cubanos Deja Fallecidos y Lesionados

Inicio > actualidad > Tragedia en Chiapas: Accidente de Migrantes Cubanos Deja Fallecidos y Lesionados

Un accidente en Chiapas dejó 10 mujeres cubanas fallecidas, de acuerdo a un comunicado oficial del Instituto Nacional de Migración de México publicado el 1ro de octubre.

Según la entidad, el fallecimiento de las personas procedentes de Cuba, todas mujeres, ocurrió tras un accidente ocurrido en el kilómetro 134 de la carretera entre Pijijiapan y Tonalá, en el estado de Chiapas.

Aunque el siniestro continúa bajo investigación, se indica que se trataba de varios migrantes trasladados irregularmente en un camión rudimentario. Del grupo, fallecieron 10 mujeres de nacionalidad cubana, entre ellas una menor de edad.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del 1ro de octubre, cuando el vehículo donde eran transportados los migrantes perdió el control por viajar a exceso de velocidad.

Aunque el INM no abundó en los detalles sobre el accidente, sí añadió que el conductor del vehículo se dio a la fuga antes de que llegaran los equipos de rescate.

Reportes adicionales indican que el camión, de tipo Torton y marca Ford Super Duty sin matrícula, tenía una caja construida en parte de madera donde iban ocultos en total 27 cubanos.

Además de las 10 mujeres fallecidas, los restantes 17 migrantes cubanos fueron reportados como lesionados luego de que las autoridades mexicanas llegaran al lugar del accidente.

De acuerdo con el INM, la mayor parte de los cubanos heridos fueron trasladados a los hospitales de la Ciudad de Pijijiapan y el del municipio de Huixtla, mientras que 2 menores están en proceso de ser trasladados al Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez.

La entidad agregó que se encuentra al tanto de la salud de los sobrevivientes y se prepara para contactar al consulado cubano para devolver a Cuba los cuerpos de las personas fallecidas.

Entérate
Transportación Crítica en Cayo Granma: La Odisea Diaria de sus Habitantes

Este es el tercer accidente en aproximadamente un mes que ocurre en las carreteras mexicanas, pues previamente se reportó uno el 29 de septiembre y otro a finales de agosto.

En el más reciente 2 migrantes murieron luego de que el camión donde viajaban se volcara, y en el segundo, 16 personas fallecieron cuando el autobús que las transportaba chocó contra un camión de carga.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital