El más reciente de los dos accidentes ocurridos en los Cayos de la Florida sucedió esta mañana de sábado, y aunque aún no se tiene toda la información, se sabe que dos personas fueron rescatadas por helicópteros mientras que una tercera tuvo que ser buscada por buzos, pero fue rápidamente encontrada.
El cuerpo de bomberos de Miami-Dade recibió el aviso sobre las 10 de la mañana, de un accidente cercano a la zona de Pumpin Key, frente al puente Card Sound.
Las personas rescatadas fueron remitidas a centros especializados en traumatología.
El pasado jueves, en la tarde, también aconteció un fatal accidente similar, dejando al menos 5 heridos y una persona fallecida.
Según relatan medios locales, autoridades de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC por sus siglas en inglés) declararon que, los implicados iban a bordo de un yate Deep Impact de 39 pies de eslora, rondando el área de North Key West Harbor.
La embarcación chocó contra un banco de arena, lo que provocó que al menos 5 de sus pasajeros salieran disparados del yate hacia el agua.
Aunque no se conocen más detalles de lo ocurrido, ni de los damnificados, se sabe que embarcaciones que se encontraban cerca acudieron de manera inmediata, brindaron primeros auxilios y avisaron a los rescatistas. También se conoce que los accidentados fueron trasladados a la Marina Conch Harbor.
Uno de los accidentados, una mujer, terminó con una severa fractura en su pierna.
Según declaró Cody Alhorn, asistente del capitán del muelle a medios de la Florida, las autoridades costeras se encontraban en la marina cuando todo ocurrió y las otras embarcaciones trasladaron rápidamente a los heridos a la orilla. No obstante, la embarcación del choque no tenía programado andar por esa zona.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí