Abren en Cuba Nuevo Centro Internacional y Laboratorio para el Estudio y Diagnóstico del Cáncer

Inicio > actualidad > Abren en Cuba Nuevo Centro Internacional y Laboratorio para el Estudio y Diagnóstico del Cáncer

Recientemente se dio a conocer por parte  de los medios de comunicación que universidades de Cuba y China abrieron un centro y laboratorio para el estudio y diagnóstico de cáncer.

En una publicación compartida por la cancillería cubana en Twitter se destaca que la inauguración de los centros tuvo lugar en el mes de diciembre del 2022 y a ella asistieron  las autoridades de ambas naciones implicadas en el proyecto.

El acto de apertura contó también con  otras personalidades, entre las  que se destacan el catedrático Dionisio Zaldívar, quien funge como vicerrector de la Universidad de La Habana y su homóloga en la universidad asiática, Cai Yonglian.

El proyecto conjunto en cuestión, fue creado entre la Universidad de La Habana y la Universidad de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología en el contexto de las relaciones bilaterales desarrolladas por el centro de altos estudios antillano y el asiático en el año 2020 donde se incluyó, además, la terapia energética.

La atención a las relaciones con la universidad de Shanghái y otras instituciones académicas de China, estará bajo la responsabilidad de la oficina de la Universidad de La Habana, en el propio centro conjunto internacional bajo el nombre de USST-UH Hub. y el de la oficina de la universidad de Shanghái, llevará el nombre de UH- USST- Hub.

La consolidación de las relaciones de cooperación entre China y Cuba ha proporcionado la firma de otros convenios entre otras universidades de la isla  para la apertura de institutos de investigaciones en otras esferas.

Tal es el caso del acuerdo establecido  entre las universidades de Estudios Internacionales de Hebei y la “Ignacio Agramonte Loynaz”, de Camagüey quienes tienen previsto la inauguración en estos primeros meses del 2023 del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial, el cual radicará en el Gigante Asiático.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1606041256450105344

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin