63 Mil Euros ha Recolectado Para Cuba Esta Campaña de Solidaridad ¿Quiénes se Beneficiarán?

Inicio > actualidad > 63 Mil Euros ha Recolectado Para Cuba Esta Campaña de Solidaridad ¿Quiénes se Beneficiarán?

Hace años que la situación de Cuba en cuanto a la alimentación, medicamentos y economía en general, ha despertado la dadivosidad de millones de personas alrededor del mundo. Diferentes organizaciones no gubernamentales, así como estados de otras latitudes, han enviado miles de dólares y euros en solidaridad con la isla.

Francia coopera con Cuba ¿Qué trae está vez?

Por más de 30 años, la asociación Cuba Cooperation France (CubaCoop), ha sido testigo la bondad de miles de personas que en ese país realizan donativos con el propósito de colaborar con alimentos, medicamentos y demás insumos útiles para la vida de los cubanos.

En su última campaña de solidaridad con Cuba, han llegado a reunir, según declaraciones a la prensa, la cifra de 63 mil euros; no obstante, informaron que la meta es llegar a los 76 mil euros. Confirmaron, además, el envío de lo que sería un primer contenedor con leche en polvo. Debe decirse que la ayuda estará destinada a los sectores más vulnerables del país caribeño. 

El objetivo de aliviar las necesidades alimenticias de niños y ancianos cubanos puede lograrse de parte de esta asociación, pues tienen en sus planes enviar un segundo contenedor con leche en polvo, uno de los productos que el país se puede a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

Está campaña dio inicio en febrero del presente año, donde CubaCoop invito no solo al pueblo francés sino a sus líderes, estado, sindicatos, empresas públicas y privadas. Gracias a la colaboración de estas personas y entidades, se estima que a mediados de junio llegué a Cuba el contenedor con 10 toneladas de leche en polvo. 

Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

El embajador cubano en Francia, Otro Vaillant, ofreció sus palabras de agradecimiento a la asociación por sus esfuerzos mancomunados. Además, aprovechó la ocasión para reiterar sus acusaciones contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, pues viola los Derechos Humanos y los acuerdos de la Carta de las Naciones Unidas.

En declaraciones a Prensa Latina, Victor Fernández, director de CubaCoop, expresó el carácter justo y prioritario de ayudar a la nación antillana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital