37 Millones de Personas en los Estados Unidos Podrían Beneficiarse con Este Medicamento Cubano

Inicio > actualidad > 37 Millones de Personas en los Estados Unidos Podrían Beneficiarse con Este Medicamento Cubano

La diabetes ha convertido las úlceras del pie en una pesadilla constante. Los pacientes diabéticos anhelan una alternativa terapéutica efectiva que les permita recuperar la movilidad y disfrutar de una vida plena. ¿Qué medicina ayuda a los diabéticos?

¡El futuro se vislumbra prometedor! El medicamento cubano Heberprot-P entra en Fase III de ensayos clínicos en los Estados Unidos. Conoce en este artículo de D-Cuba los beneficios que puede traer la medicina para millones de norteamericanos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recientemente entregó la autorización a la compañía biotecnológica Discovery Therapeutics Caribe (DTC), para proseguir con los estudios de prueba del afamado medicamento cubano Heberprot-P, en los ciudadanos estadounidenses que padecen esta enfermedad. 

El 34% de la población de Estados Unidos podría sufrir de diabetes, según los expertos, y por esta razón urge encontrar soluciones médicas en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, antes de que la amputación se convierta en la única opción, según reconoce el profesor y cirujano podiátrico de la Universidad del Sur de California, David Armstrong.

Con Heberprot-P reduce hasta un 75% el índice de amputaciones entre los pacientes que reciben las dosis del medicamento, devolviendo así la esperanza a muchas de las personas que padecen una enfermedad tan compleja como la diabetes, que puede acabar con las extremidades y la vida. 

El medicamento cubano favorece la cicatrización de úlceras neuropáticas e isquémicas en el pie diabético, profundas y complejas, con la facultad para impulsar la curación de una manera paulatina y uniforme.

Por esta razón se interesó la empresa DTC, la cual pretende impactar positivamente en la salud de los ciudadanos de Estado Unidos con la innovación de terapias regenerativas ante padecimientos graves que puedan llevar a la muerte a cualquier persona, como es el caso de la diabetes.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

El factor de crecimiento epidérmico humano recombinante intralesional (rhEGF), conocido comercialmente como Heberprot-P, actualmente se emplea de manera autorizada en 26 países del mundo (fundamentalmente en Colombia, Rusia y Turiquía), y ha sido utilizado por más de 400 000 pacientes diabéticos en todo el orbe. 

El cofundador y presidente de DTC, Lee Weingart, a propósito de la futura acción que llevará a cabo su empresa, señaló que «nos ayudará a comprender el perfil clínico de este producto biológico dentro del marco regulatorio de lodaa FDA y aprovechar la amplia experiencia clínica internacional del rhEGF».

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba lleva 16 años empleando este medicamento en pacientes cubanos y extranjeros, pero esta será la primera vez que se utilice de manera oficial dentro de los Estados Unidos. 

En esta nación, preocupa a las autoridades que cerca de la mitad de las personas a las que se le aplican amputaciones, acaban muriendo en menos de cinco años después. De igual modo, en el caso de los veteranos, la esperanza de vida posterior a una infección con gangrena disminuye a dos años. 

La Jornada, un medio de comunicación mexicano, declaró que la empresa norteamericana DTC se creó con la finalidad de obtener la aprobación gubernamental de los Estados Unidos del medicamento cubano para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.  

Actualmente el DTC y el CIGB se encuentran trabajando en proyectos conjuntos de investigación para expandir la comercialización del Heberprot-P dentro de los Estados Unidos y en otros países del mundo, así como para ampliar sus usos en las afectaciones producidas por trastornos vasculares y en las escaras.

Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.