$1.5 Millones de Dólares en Cheques de Ayuda para Quienes Cumplan los Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > $1.5 Millones de Dólares en Cheques de Ayuda para Quienes Cumplan los Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Ciertos residentes de un Estado de Estados Unidos son elegibles para pagos directos de $300 dólares por los festejos de Navidad.

La iniciativa beneficiará a las familias con bajos ingresos durante unas jornadas donde suelen comprarse alimentos y otros suministros como parte de las festividades.

No obstante, hay algunos requisitos a cumplir y te los contamos aquí. Sigue leyendo para conocerlos.

¿En qué consiste el Estímulo Navidadeño?

Los pagos vienen como parte de la iniciativa GIVEN, una colaboración entre la recién investida alcaldesa Karen Bass y el programa de inversiones de Los Ángeles para el Departamento de las Familias.

El pasado 20 de diciembre, Bass se unió a la organización sin fines de lucro Mayor’s Fund para anunciar que 1,5 millones de dólares serán repartidos entre los angelinos durante las festividades de Navidad.

Desde que inició la Covid-19, Mayor’s Fund ha entregado otros cinco pagos directos a los residentes de Los Ángeles, refieren las fuentes oficiales, para un total de 50 millones de dólares distribuidos a 130,000 residentes.

De acuerdo con la funcionaria, a través de estos pagos la ciudad se asegura de que “las familias de bajos ingresos no queden olvidadas” durante los próximos días de compras por fin de año.

La idea tras GIVEN es proveer a las familias más necesitadas de una asistencia financiera inmediata para aliviar su situación económica en esta etapa a la hora de adquirir alimentos y otros suministros navideños.

Los pagos serán directos y en efectivo, con un monto de 300 dólares para beneficiar a 5000 familias de Los Ángeles.

¿Quiénes son elegibles para estos cheques directos?

Aunque el número de familias a beneficiar con estos pagos será de 5000, existen ciertos criterios de elegibilidad para recibir la ayuda.

Entre ellos, uno esencial es que sean residentes de Los Ángeles y posean bajos ingresos anuales.

Más específicamente, la iniciativa GIVEN entregará 300 dólares a familias cuyos ingresos estén por debajo del 80% de los ingresos medios del área donde residen.

Además, las familias deberán procurar pruebas de que atraviesan dificultades económicas, que generalmente suelen ser cartas de especialistas médicos como evidencia de enfermedades o copias de reembolsos de impuestos u otros documentos que demuestren el ingreso familiar.

Los Centros FamilySource, asociados a Mayor’s Fund, se encargará de distribuir tarjetas a las familias elegibles, que además recibirán el beneficio distribuido a través de la nueva Tarjeta de Conexión Angelina.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2