Heberprot-P Devuelve Esperanzas de Caminar a un Niño Cubano

Inicio > actualidad > Heberprot-P Devuelve Esperanzas de Caminar a un Niño Cubano

Que mejor muestra de felicidad que la sonrisa de un niño al devolverle las esperanzas de caminar. Esto se debe a la experiencia de aplicación de Heberprot-P por primera vez en un paciente pediátrico.

El suceso se llevó a cabo de manera exitosa en la provincia de Santi Spiritus, al aplicarse a un paciente pediátrico previo a un trasplante de piel.

Bajo el fundamento de constituir un factor de crecimiento epidérmico humano recombinante el empleo del Heberprot-P para este caso amplía, sin dudas, las ventajas de su uso para la cicatrización efectiva.

La alentadora noticia, es resultado del ingenio de especialistas espirituanos que con este nuevo proceder expanden el uso del novedoso medicamento prescrito para el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

Para beneplácito de todos la eficiencia del proceder se hace evidente con la progresiva recuperación del menor, con lo que se evitará la amputación de uno de sus miembros inferiores.

Con solo 9 años de edad fue víctima de un lamentable accidente, que afectó gravemente sus extremidades inferiores, con riesgo de tener que mutilar una ellas. La opción ante los daños era la colocación de una prótesis dada la magnitud de las afectaciones.

Dichos resultados fueron confirmados por Rafael Ibargollín, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), al dar a conocer la efectividad del novedoso medicamento cubano, único de su tipo en el mundo, pero esta vez en un infante.

El especialista de la central provincia cubana explicó que con la aplicación del Heberprot-P se logró granular el tejido operado previamente, abriendo la posibilidad de salvar el pie del niño.

Entérate
Tienda de Productos Españoles Abre en MLC con Precios Inalcanzables

Añadió que luego de de 10 sesiones de aplicación del medicamento se hizo notoria la mejoría de la complicada lesión. 

El factor de crecimiento humano se le administró de forma inyectable durante las curas con anestesia en un salón quirúrgico, lo que permitió la realización de los injertos de epidermis evitando los riesgos de infección de las heridas.

Por lo novedoso del procedimiento y por tratarse de un niño, el caso fue manejado con el cumplimiento de requisitos éticos médicos. 

En consultas previas, se siguió con un protocolo estricto desde consultas a nivel nacional hasta la consulta de expertos que incluyó el creador del Heberprot-P. 

Finalmente se le agregó un modelo de consentimiento familiar y de la dirección del Hospital Pediátrico José Martí y su Comité de Ética para que pudiera concretarse los resultados que hoy se logran.

Resultados que por su impacto urge compartir para devolver esperanzas de una mejor calidad de vida a pacientes, sobre todo si trata de un infante. 

Es por ello que el servicio de ortopedia del hospital prepara la documentación para que sea acreditado el uso del Heberprot-P en pacientes de edad pediátrica con estos fines.

No obstante estos no son los únicos logros alcanzados por los esperituanos, pues el medicamento ha sido aplicado para otros tratamientos como heridas de difícil sanación, en los órganos genitales masculinos, en lesiones de úlceras varicosas, escaras y en cirugías ortopédicas.

Con la aplicación del Heberprot-P en pacientes pediátricos se da un nuevo paso de avance que amplía las ventajas de su uso.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital