Un nuevo procedimiento para pagos con tarjetas RED se iniciará a modo de prueba en tiendas en moneda libremente convertible (MLC) con posibilidades de extenderse al resto del país.
Según precisa la nota existen las condiciones para que se haga el proceso de autenticación por PIN en las operaciones presenciales con dichas tarjetas en esas unidades ante los Terminales de Punto de Venta (TPV).
La prueba piloto comenzará el 21 de diciembre de 2023, en el Centro Comercial de la Puntilla, localizado en 1ra entre A y B en el reparto Miramar y al concluirse esa prueba, se extenderá la práctica progresivamente a otras tiendas de la capital del país, y más adelante al resto de la nación.
A pesar de lo anterior continuarán funcionando en todas las tiendas los TPV que no necesiten la introducción del PIN, para que las personas puedan igualmente realizar sus compras de esa forma.
Se precisa que el procedimiento de identificación personal por PIN, proporciona más seguridad a las operaciones, evita los fraudes, y permite un mayor control, ya que el mismo propietario de la tarjeta, único conocedor de esa clave, la confirma en el proceso.
Por otra parte, mediante esa vía se gana agilidad en el pago, se ahorra tiempo al evitar que el cajero tenga que registrar los datos del comprador.
Se aconseja a los propietarios de ese tipo de tarjetas que verifiquen antes en un cajero automático la validez del PIN, si no lo recuerdan, pedirlo a través de los canales electrónicos de los que disponga el banco.
Servicios de Pago RED S.A se constituyó en Cuba el 28 de enero de 2010, basado en escritura de constitución de Sociedad Anónima, la cual emitió el Ministerio de Justicia del país y contempla entre sus fines la tramitación de operaciones de tarjetas de Débito RED y no RED, personaliza además las tarjetas de los bancos emisores con los pines correspondientes.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí