Cubano Residente en Miami es Imputado de Graves Cargos por Narcotráfico

Inicio > actualidad > Cubano Residente en Miami es Imputado de Graves Cargos por Narcotráfico

Un cubano fue arrestado en Miami en un operativo policial y se le imputan cargos graves.

Su nombre es Leonardo Ruiz y la operación combinada de la policía, la Administración de Control de Drogas y un equipo SWAT se realizó en su vivienda, donde se encontraron armas, narcóticos y productos robados en grandes cantidades.

El inmueble se localiza en la cuadra 1400 de la avenida 24 noroeste, en Allapattah, un vecindario del área metropolitana de Miami.

Todo inició como una pesquisa por narcotráfico al descubrirse en la referida residencia actividades sospechosas de numerosas personas que visitaban con frecuencia el lugar.

En conferencia de prensa ofrecida por Manny Morales, jefe de la policía de Miami, se informó que como parte de la investigación, dos oficiales de ese cuerpo armado, que trabajaban de manera encubierta, realizaron compras de cocaína los días 30 de noviembre y 6 de diciembre en la casa del ahora acusado.

La orden de registro se ejecutó el pasado miércoles, y como resultado se encontraron más de mil 600 gramos de lo que se considera cocaína en polvo y una piedra de 56 gramos de la misma droga, junto con herramientas presumiblemente empleadas para fragmentarla en pequeños volúmenes para la venta.

Asimismo se incautaron siete armas, incluyendo dos fusiles de asalto, y cientos de municiones.

Un hallazgo inesperado fue el de un gran volumen de productos, valorados en cerca de un millón de dólares, que se sospecha fueron sustraídos de distintas tiendas de la ciudad.

Algunas de las herramientas eléctricas que se encontraron en el lugar todavía tenían los sensores magnéticos de seguridad, ilustró Morales.

Entérate
Programación de Apagones para La Habana del 28 de Octubre al 3 de Noviembre

En teoría, los individuos que frecuentaban el lugar llevaban allí esa mercancía robada para intercambiarla por droga.

Se cree que esos productos pudieron ser sacados de comercios minoristas como Home Depot, CVS, TJ Maxx y Ross, entre otras tiendas por departamento con las que se ha puesto en contacto la policía para esclarecer los hechos.

Lo que sí se esperaba, teniendo en cuenta la actividad ilícita que se presume, era la existencia de efectivo, lo que fue comprobado durante el resquicio en el se localizaron bolsas con sumas elevadas de dinero escondidas en falsos fondos de los closets.

Tanto el reporte de arresto como la declaración jurada del registro de la vivienda contienen información detallada en lo encontrado en la vivienda, que incluye también volúmenes significativos de medicamentos de venta liberada  y comida congelada.

Al hacer una descripción del recinto donde la investigación apunta hacia la posible realización de actividades criminales, el jefe de la policía miamense lo comparó con una tienda porque la mercancía estaba organizada en distintas habitaciones donde se almacenaban por separado las herramientas, el alcohol, las medicinas y los alimentos. 

Aunque un reporte de prensa cita a un testigo, identificado como vecino del barrio, quien asegura que vio salir de la casas a dos personas esposadas y custodiadas por gendarmes, la policía solo ha confirmado el encierro de Leonardo Ruiz.

En estos momentos el hombre de 59 años está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, sin posibilidad de fianza.

Un video difundido por América TV muestra el momento en que es instruido por un juez de tres cargos muy graves: tráfico de cocaína a mano armada, tenencia de un lugar destinado al tráfico y consumo de drogas y el lavado de dinero, y ser él mismo vendedor  de  estupefacientes.

Entérate
¿SEN “Normalizado”? El Déficit Sigue por Encima de los 1000 MW

Mientras la investigación permanece abierta se habla de que podría haber un segundo implicado y las autoridades no descartan que haya nuevos arrestos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital