El Consejo de la Administración de la provincia de Las Tunas acordó la rebaja de impuestos a quienes se dediquen a la recogida de desechos sólidos con tracción animal.
Esta medida fue posible por la aplicación de la Resolución 246/2026 del Ministerio de Finanzas y Precios, que otorga a los Consejos de la Administración Municipales la reducción, con carácter excepcional, de hasta un 35 % en el importe de las obligaciones tributarias.
La rebaja del 35 % en los impuestos se aplicará a aquellas personas que se dediquen a la actividad y estén vinculados al sector de comunales
La resolución indica que estos impuestos podrían ser reducidos sobre Ventas y Servicios y sobre los Ingresos personales que pagan los trabajadores por cuenta propia (TCP).
Arcadis Javier Estrada Díaz, Intendente del Municipio Las Tunas, había indicado la revisión de los TCP que transportan desechos sólidos y alimentos en los organismos comunales, alimenticia y educación. El objetivo era evaluar la aplicación de lo que dispone la norma.
Como resultado, 96 carretoneros de comunales que se vinculan a la actividad serán beneficiados con la rebaja en los tributos.
Se prevé que con esta disposición se incorporen más personas a una actividad necesaria para la urbe, pero en crisis, dada la falta de transportación de desechos en camiones por falta de combustible.
La recogida de desechos sólidos con tracción animal ha disminuido significativamente en los últimos años en Las Tunas, un fenómeno que justifican quienes se encargaban de la actividad por la sequía y el precio de los alimentos a la especie.
También se informó sobre el estudio de una rebaja tributaria que se aplicaría a las Mipymes que adquieren alimentos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
La posible medida se encamina a lograr la rebaja de precios de los productos alimenticios que estas expenden a la población.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí