Luego de varios videos que circularon en redes sociales mostrando el asombro de los espectadores, los especialistas aclararon el origen de la luz visible en el cielo nocturno en el oriente de Cuba durante la noche del 13 de octubre.
En las imágenes se observaba un objeto luminoso en movimiento en el cielo, ante lo cual algunas personas creyeron que se trataba de un cometa o avión, mientras miraban con curiosidad el hecho.
No obstante, según los expertos, lo visto era en realidad el cohete Falcon 9 Block, que se lanzó desde Cabo Cañaveral en Florida durante la noche.
El lanzamiento tuvo como objetivo poner en órbita un satélite más de comunicaciones, de los 22 previstos para la megaconstelación Starlink a cargo de la compañía SpaceX, que dirige el multimillonario Elon Musk.
El costo de lanzamiento fue de 52 millones de dólares, según información compartida por la propia compañía que radica en Hawthorne, California y que dedica a la fabricación aeroespacial y los servicios de transporte espacial.
Dada la cercanía de Cuba con Florida, el rastro luminoso dejado por el cohete pudo ser visible en el cielo nocturno oriental hasta que el vehículo llegó a órbita terrestre.
Anteriormente en agosto de 2023 otra operación similar causó asombro en el municipio guantanamero de Baracoa, cuando se lanzó el Falcon 9 Heavy, desde Cabo Cañaveral, también de SpaceX, lo que algunos creyeron que se trataba de un OVNI.
También a finales de febrero de este año las luces de satélites de Starlink sorprendieron a los pobladores del occidente cubano, que pudieron avistar también los habitantes de Puerto RIco
Es común, según afirman los especialistas, que en el cielo nocturno los satélites sean vistos como una línea de luces, lo que causa el asombro y curiosidad de los espectadores.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí