Recientemente fuentes oficiales confirmaron que una ciudadana cubana perdió a su bebé durante las labores de parto en Tapachula, México.
Según los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, un equipo de la organización respondió a una llamada de emergencia para atender a una mujer que había entrado en el proceso del parto.
Se dirigieron a la calle 28 Oriente, entre Séptima avenida Sur y Quinta privada Sur, en el municipio de Tapachula donde se entrevistaron con el esposo de la Elizabeth.
Yoandri, también ciudadano cubano de 33 años, había solicitado asistencia médica para atender a su esposa quien se encontraba a punto de dar a luz en su domicilio.
Al atender a la mujer, los paramédicos miembros de la unidad 195 de la Cruz Roja Mexicana encontraron que el recién nacido no mostraba signos vitales y que aún estaba unido a la placenta de la madre.
Por lo delicado de la situación y el estado de salud de la madre, ésta requería ser trasladada con urgencia al Hospital General de Tapachula.
Además, se informó que el personal de servicios periciales de atención al migrante acudió al lugar para levantar el cuerpo del recién nacido, que luego sería trasladado al Servicio Médico Forense.
Elizabeth y Yoandri, son una pareja de cubanos que pretendían tener a su hijo en territorio de México para luego continuar su camino al centro del país y finalmente llegar a territorio estadounidense.
Con esta lamentable pérdida en Tapachula, la comunidad migrante cubana suma otro episodio nefasto.
Recientemente en ese mismo sitio, un accidente lastró la vida de otras 10 mujeres cubanas, entre ellas una menor de edad, quienes perdieron la vida el 1 de octubre mientras eran trasladadas junto a otro grupo de personas en un vehículo.
Tapachula se ha convertido en lo que muchos cubanos llaman un agujero negro, donde viven atrapados como en una cárcel, sobreviviendo mientras esperan largo tiempo para salir y ocurren todo tipo de incidentes peligrosos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí