La planta torrefactora de café de Villa Clara ha reiniciado su producción después de un tiempo de estar detenido el proceso fabril.
Según informó el director de la entidad, Armando Pozo, la empresa trabaja actualmente para completar la producción destinada a la venta por la canasta familiar normada.
Así, la torrefactora de café de Villa Clara se encuentra produciendo el café correspondiente al mes de mayo.
Según el directivo, el café ya se está distribuyendo en varios municipios de la provincia, entre ellos Encrucijada, Cifuentes, Sagua La Grande y Corralillo.
La comercialización continuará de manera paulatina en el resto de los territorios.
El propósito de la producción es completar la distribución en los municipios más alejados y con mayor necesidad de aseguramiento en cuanto a transportación, para luego cubrir a la ciudad de Santa Clara, donde el número de consumidores es mayor.
El director de la torrefactora de Villa Clara aseguró que la fábrica cuenta con un porcentaje de la materia prima y que se incorporará otra cantidad durante la semana para garantizar la continuidad del proceso fabril.
El objetivo principal para el colectivo de la fábrica es que una vez que se cumpla con el compromiso para el mes de mayo, se iniciará la producción correspondiente a junio y para el resto de los meses.
De igual manera se aclaró que se mantendrá la entrega de todo el café atrasado y de esa forma hacerlo llegar a cada uno de los consumidores.
En días pasados había sido anunciado que esta planta villaclareña torrefactora de café llevaba varias semanas sin producir, debido entre otros factores, a las dificultades con la materia prima, en este caso el café, que no había sido entregado por parte de la agricultura.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí