Recientemente, fue informada una nueva operación de repatriación de cubanos que emigran ilegalmente a los Estados Unidos por vía marítima.
El hecho ocurrió el domingo 16 de abril como parte del cumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambos países.
Lo anterior fue informado por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU en su perfil oficial de Twitter y otros medios de comunicación.
El nuevo grupo en esta ocasión está compuesto por 27 migrantes cubanos, luego de haber sido interceptados el miércoles 12 de abril por la Guardia Costera norteamericana.
La intercepción de la embarcación con cubanos que intentaba llegar a costas norteamericanas ocurrió aproximadamente a 12 millas de Cayo Sal Bank, Bahamas y fue realizada por la tripulación Margaret Norvel.
Ante la oleada de cubanos que intentan arribar a territorio norteamericano, la Guardia Costera insta a los cubanos a no emprender esta peligrosa travesía y advierte una vez más sobre el peligro que representa para la vida.
Del mismo modo le pide a las personas que no se lancen al mar, sobre todo en embarcaciones rústicas que no cuentan con las condiciones necesarias para ello.
Sin embargo,a pesar de las nuevas medidas implementadas por el gobierno norteamericano de Joe Biden para detener la migración ilegal de cubanos a Estados Unidos, como por ejemplo el Parole humanitario del que se benefician cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, aún los cubanos continúan arriesgando sus vidas en el mar, siendo esta es la operación de repatriación número 36 en lo que va de 2023.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí