Informan Avance en la Transformación Digital del Sector de la Salud en Cuba

Inicio > actualidad > Informan Avance en la Transformación Digital del Sector de la Salud en Cuba

El Estado cubano extiende un proceso de transformación digital que prevé abarcar todas las instituciones pertenecientes al sector de la salud a lo largo del país, según anunciaron las autoridades en la isla.

Los sistemas de procesamiento de información constituyen una poderosa herramienta de trabajo que facilita la obtención y operación eficiente de datos e informaciones, concede rapidez y optimiza el trabajo con un mínimo de errores

Leonardo Vega, Subdirector del Centro de Informática  Médica, declaró la propuesta de ampliar las conexiones para que exista un trabajo operativo y dinámico, principio cardinal de una salud digital que incluya todo el universo de entidades del sector, en especial los más vulnerables.

El directivo enfatizó en la infraestructura, interoperabilidad y estandarización en las bases legales y normativas establecidas, en relación al trabajo desde un escenario con inteligencia artificial.

De manera que resulten estrechamente integradas las historias clínicas electrónicas, funciones de telesalud, docencia,  investigación,  la salud móvil y otras áreas digitales.

La creación de aplicaciones y registros de documentos del área de vacunación, redes de nefrología, asociados a los bancos de sangre, mecanismos afines con la geolocalización constituye el mayor reto para el 2023, según expresó.

La centralización de la información es una medida con  la finalidad de garantizar el acceso de forma directa a los equipos de asistencia,  que prestan servicios en los programas de la atención primaria de Salud como por ejemplo el materno- Infantil (PAMI).

Se mantiene además como proyecto de teleradiología, incorporar los estudios de imágenes médicas de modo que tengan acceso a esa base informativa todas las instituciones de salud, con fines asistenciales, docentes e  investigativos.

Entérate
Logra Cuba Inversión Millonaria Para el Mejoramiento Eléctrico en la Isla de la Juventud y Otras Áreas del País

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +