Por su clima cálido, la mayor parte del año, Cuba es reconocida como un país con un “eterno verano”. Esa característica la convierte en una isla ideal para los amantes de la playa, el sol y el sano esparcimiento.
En todas las provincias hay hermosas playas, pero unas resaltan sobre otras por sus extraordinarias bellezas naturales. En Matanzas está enclavado el famoso balneario de Varadero, pero no es el único atractivo de este tipo que disfrutan los residentes y visitantes de la Atenas de Cuba.
Indice
Playa El Tenis: Un oasis dentro de la ciudad
Está ubicada en la zona sur de la Bahía de Matanzas, muy cerca de la ciudad. Se localiza a un costado del pedraplén que conduce a la Avenida General Betancourt. Para quienes viven en la ciudad es la playa más cercana para disfrutar en familia.
Debe su nombre a un antiguo centro recreativo ubicado en esa zona y llamado Matanzas Tennis Club. Se dice que es una de las cinco orillas arenosas que están dentro de la urbe. Está en la vía que conduce a Varadero, pero menos distante para quienes no cuentan con transporte o solo quieren un rato de sol y mar.
Una opción para el disfrute en familia
Muchas reseñas de visitantes consultadas en plataformas digitales y sitios especializados de turismo la describen como una pequeña pero hermosa playa de arena blanca y fina con aguas tranquilas. Esta pasividad de sus olas se debe a que se encuentra protegida por el pedraplén y el puente que da paso al agua de mar que penetra a través de este.
Por su cercanía con la ciudad es un destino muy utilizado por bañistas de todas las generaciones. En su orilla tiene sombrillas de guano para guarecer a los visitantes y un muro en la parte que da a la calle para evitar que se esparza la arena a otros sitios.
¿Qué otros atractivos puedes encontrar cerca de playa El Tenis?

Si vives en Matanzas quizás ya hayas visitado todos los sitios de interés cultural, recreativo o histórico que están cerca de esa playa citadina, pero si es la primera vez que llegas allí te recomendamos algunas opciones de ocio que no te puedes perder a su alrededor.
Lo más cercano es el centro recreativo y restaurante que tiene el mismo nombre de la playa: El Tenis. En esa zona hay parqueo, según algunas reseñas consultada desde nuestra redacción. En cuanto a las ofertas gastronómicas siempre se pueden mejorar, de acuerdo a las potencialidades locales.
Cuevas de Bellamar
A unos 2 kilómetros aproximadamente se encuentran las Cuevas de Bellamar, un popular sistema cavernario que acoge visitantes nacionales y extranjeros todo el año. Es uno de los centros turísticos más emblemáticos de Matanzas, descubierto en el año 1861. Ahí podrás ver lagos subterráneos, estalagmitas, estalactitas y disfrutar de un recorrido guiado por túneles iluminados.
Museo Farmacéutico
Está a unos tres kilómetros aproximadamente de la playa y es único de su tipo en Cuba y América Latina, anteriormente era una botica francesa desde 1882. En ese espacio hay mobiliario acorde al lugar, frascos originales y varios instrumentos vinculados con una botica.
Otros sitios a visitar en ese entorno
También a esa misma distancia aproximada (3 km) está el Teatro Sauto con eventos culturales ocasionales. El Estadio Victoria de Girón se destaca para los amantes de los deportes, sobre todo el beisbol. También está la opción de la feria El Tenis en la misma avenida General Betancourt, mayormente funciona los domingos con la venta de artesanías y otros productos utilitarios.
Sin dudas playa El Tenis es una excelente opción para disfrutar en familia, a solo unos pasos del centro de la ciudad yumurina. Con aguas calmadas y arenas finas es un oasis dentro de la urbe occidental.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí