Los servicios estomatológicos cubanos se favorecerán de un lote de equipos que prepara el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN).
La entidad inaugurada en 1987 destaca por su labor investigativa y de innovación, y actualmente trabaja en la preparación de los equipos necesarios para apoyar las prestaciones de rehabilitación estomatológica.
Los preparativos consisten en un lote de 30 equipos que contendrán un dispositivo integral o ducha láser infrarroja, que se sumarán a la cobertura existente en la isla.
Ya se han instalado en el país 25 equipos de ese tipo que tributó el CEADEN anteriormente a los servicios estomatológicos y 20 para Medicina Natural y Tradicional.
Estos medios se usan en la laserterapia, específicamente en odontoestomatología y permiten atender lesiones en los dientes, problemas inflamatorios en la mucosa bucal además de dolor temporoto en la mandíbula.
El trismo muscular y las dificultades para abrir la boca son otros padecimientos que se tratan con esa tecnología, así como las algias faciales, las parestesias, parálisis facial, y ayuda también en las atenciones ortodóncicas.
Esta terapia, que supone un gran avance en materia de salud, funciona a modo de cañón de luz que entra a las áreas afectadas para tratar las dolencias o patologías que tiene el paciente.
La laserterapia permite atender también esos problemas de manera rápida y limpia, para mejorar las condiciones de la musculatura, la estructura ósea y ayudar al paciente a recuperarse, pues también cuenta con propiedades bioestimulantes que favorecen la cicatrización.
El uso de ese tratamiento se fundamenta en conocimientos de procesos biológicos y físicos, de forma general la laserterapia también ayuda en la eficacia y la efectividad de los diagnósticos y procederes.
En dependencia de los objetivos de atención al paciente puede emplearse láser de baja o alta frecuencia según determine especialista.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí