Bahamas informó cambios en las medidas para la entrada de viajeros del exterior a ese territorio, que modifican las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19.
La decisión que entró en vigor a partir del 19 de junio se toma en un contexto en el que varios países han anunciado cambios en los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta el comportamiento de la enfermedad y los índices de vacunación.
En Bahamas el promedio de nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días está por debajo de los 50 y actualmente el 40 por ciento de su población está totalmente vacunada.
¿Cuáles son las nuevas medidas a seguir con los viajeros que ingresen a Bahamas?
La aerolínea nacional del país Bahamasair anunció cómo se procederá y qué se tendrá en cuenta con las personas que entren al país procedente del extranjero, y sugirió seguir las actualizaciones sobre el tema mediante los sitios gubernamentales. Las nuevas medidas estipulan que:
- No se exigirá el llenado del formulario de salud para viajes a quienes arriben al país.
- Para los viajeros vacunados se elimina el requisito de presentar una prueba que confirme que son negativos a la COVID-19, aunque si deberán presentar su prueba de vacunación o el documento que avala que están vacunados.
- Toda persona que no ha sido vacunada al llegar a suelo bahamense tendrá que presentar el resultado de una prueba de RT-PCR o test de antígeno, que confirme que es negativa a la COVID-19, con no más de 72 horas de habérsela practicado.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí