El gobierno de Estados Unidos eliminó las restricciones impuestas a los vuelos entre Cuba y ese país, vigentes desde el mandato de Donald Trump.
Las medidas, tomadas en la administración anterior, prohibían la entrada de vuelos desde el país norteño a los aeropuertos cubanos que no sean la Habana.
A petición del gobierno norteamericano El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) este 1ro de Junio revocó esas restricciones y ya los aeropuertos del resto de las provincias del país pueden recibir vuelos desde Estados Unidos.
Además de esta determinación, la orden del DOT elimina los límites impuestos a la frecuencia de los vuelos chárter.
Con esta normativa, nueve aeropuertos cubanos recibirán a partir de este mes de junio de 2022 los vuelos procedentes de aerolíneas norteamericanas.
Este paquete de medidas, según informó en comunicado de prensa el secretario de Estado, Antony Blinken , se aplica “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de EE.UU”.
Además de la suspensión a la restricción de vuelos, el gobierno estadounidense afirmó que se tomarán otras regulaciones diplomáticas y financieras similares.
Facilitará a los viajeros estadounidenses a que se relacionen con el pueblo cubano y puedan participar en reuniones e investigaciones y que las familias visiten a sus parientes en Cuba.
De igual forma, señalaron el restablecimiento de un programa de reunificación familiar y la suspensión del límite de 1000 dólares por trimestre a las remesas.
Con esta nueva medida que permite el acceso de vuelos a todos los aeropuertos cubanos, se potenciará nuevamente el intercambio entre ambos países.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí